La sección de congelados del supermercado es para muchas personas una parada obligatoria cuando hacen la compra. Este espacio tiene fama de contener alimentos que no son nada beneficiosos para nuestra salud. De todos ellos, la reina es la pizza congelada: el segundo plato de comida más consumido en España, según un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del año 2018.
De todas formas, a los congelados les pasa lo mismo que a los alimentos en conserva: unos son, efectivamente, perjudiciales, pero otros son saludables. Ambos tipos de producto son procesados, pero no por ello son perjudiciales. Para dar con las mejores opciones debemos observar sus etiquetados: cuanto menos procesamiento y menos ingredientes contenga un producto, más saludable será.
Es decir, debemos evitar productos como lasañas, croquetas, pizzas o empanados. Este tipo de recetas es mejor elaborarlas en casa con pleno control de los ingredientes que incorporamos a la receta. De todas formas, esta sección del súper guarda también productos saludables que han sido congelados en su momento óptimo de consumo y que, tras descongelarse, mantienen todos sus beneficios y nutrientes.