Si intentas seguir una dieta saludable o de adelgazamiento, es probable que uno de los momentos en los que se hace más complicado es el aperitivo. Estas comidas son toda una institución en España porque, además de comer, son un momento de socialización. Lo más habitual es tomar una bebida alcohólica o azucarada, lo que no hace mucho bien a nuestra salud. Las opciones de comida tampoco son mucho mejores.
Patatas fritas, torreznos, aperitivos industriales… Todos ellos se caracterizan por ser alimentos sumamente calóricos, pero con pocos nutrientes beneficiosos e interesantes para nuestra salud. El principal problema de estos aperitivos es consumirlos en exceso, superar fácilmente el número de calorías diarias recomendadas y, en consecuencia, dejar de comer otros alimentos que sí producen un beneficio en nuestro organismo.
De todas formas, no tenemos por qué destruir el aperitivo. Existen algunas opciones que, consumidas en raciones moderadas y razonables, son beneficiosas y, además, reducen el hambre para evitar hacer un sobreconsumo de calorías. A continuación, 4 aperitivos saludables y típicos de España.