Cada cierto tiempo se populariza en España un alimento con la creencia de que nos hará sentir mejor o nos ayudará a perder peso. Conseguir estos objetivos no tiene mucho misterio: los profesionales de la salud repiten una y otra vez que sólo necesitamos consumir más frutas y verduras, hacer ejercicio y descansar bien. Sin embargo, todavía esperamos ese producto alimenticio que nos evite el cambio de hábitos.
Los nutricionistas se han dedicado en los últimos años a denunciar las falsas promesas de estos alimentos y a explicarnos de qué están realmente hechos. De todas formas, estos productos se siguen comprando con la firme convicción de que son alimentos que nos ayudarán en la dieta. La mayoría de ellos se encuentran muy arraigados en nuestras costumbres alimentarias del día a día.
De hecho, muchos alimentos que parecen saludables, pero en realidad no lo son, proceden de vegetales y de carnes animales con poca grasa. Aunque a priori esto debería ser garantía de que se trata de opciones beneficiosas, el procesado o los ingredientes que se han añadido son los que arruinan sus posibles beneficios. A continuación, 5 alimentos con fama de saludables que los expertos recomiendan evitar.