Tras repasar las seis mejores opciones para adquirir unos langostinos cocidos congelados de las que se ofertan en los supermecados de España según el análisis realizado por la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU), toca fijarse ahora en la parte baja de la lista. Hay que subrayar que todos los productos analizados son seguros para el consumo, al no dar muestras de contaminación microbiana o por metales pesados.
¿Qué es lo que diferencia a un langostino cocido de calidad de uno que no lo es, según la OCU? Su aspecto físico, por ejemplo, que es indicativo de las condiciones en las que han sido criados y almacenados. Se trata de comprobar si tienen antenas o 'bigotes' arrancados, les faltan patas o directamente está partidos.
Por otra parte, hay que subrayar que los langostinos son de por sí una comida recomendable únicamente para el consumo ocasional. Aunque sean ricos en proteínas y ácidos grasos saludables, tomarlos en exceso puede provocar subida de los niveles de ácido úrico en sangre o alergias y/o reacciones alimentarias.
Por último, y es un problema que afecta incluso a las mejores marcas, los langostinos cocidos congelados tienden a contener demasiada sal. 100g de estos langostinos, explica la OCU, equivaldrían a la mitad de la sal diaria que recomienda la Organización Mundial de la Salud por persona. Por último, se recomienda descongelarlos dentro de la nevera, y no volver a congelar las sobras.