La leche, el queso y el yogur son alimentos indispensables en la cesta de la compra de muchas familias de España. Durante años hemos pensado que los lácteos eran productos de suma importancia para nuestra salud. Sin embargo, cada vez son más los expertos en Nutrición que coinciden en que no son tan imprescindibles como creíamos.
Siempre hemos escuchado que estos alimentos son especialmente ricos en calcio, que contribuye a la buena salud de nuestros huesos y dientes. Aunque esto es, sin duda, cierto, los lácteos no son los únicos alimentos que contienen este mineral. Por ejemplo, las almendras son un fruto seco muy saludable que aporta una buena cantidad de esta sustancia.
De todas formas, consumir lácteos es una manera fácil y rápida de aportar a nuestro organismo ciertos minerales y, también, proteínas. Estas sustancias son unas de las más importantes que forman nuestro cuerpo y están implicadas en la mayoría de sus funciones. Aunque el consumo de proteínas a través de la dieta en España es óptimo, las personas que hacen más ejercicio necesitan un aporte mayor.
En este sentido, los lácteos y, concretamente, los yogures son una manera fácil de obtener proteínas. ¿Cuáles son los mejores del ‘súper’ para lograr este objetivo? A continuación, los 4 yogures del ‘súper’ con más proteínas.