Los más pequeños son, probablemente, los más ilusionados por la inminente llegada de la Navidad. Para muchos adultos, sin embargo, estas fechas vienen acompañadas de preocupaciones por la organización de reuniones, los gastos a los que nos enfrentamos y, por si fuera poco, al posible aumento de peso provocado por las grandes comilonas. Las Navidades acaban en España después de Reyes con una ineludible cita con la báscula.
Aunque no lo creamos, sobrevivir a las Navidades sin ganar peso es posible. Una gran variedad de los alimentos tradicionales de estas fechas no favorecen el sobrepeso y menos si los tomamos con moderación. Los langostinos, el pescado al horno o la lombarda son ejemplos de alimentos navideños que no provocarán nuestro aumento de peso y tampoco perjudicarán nuestra salud.
De todas formas, estas fechas son conocidas por el exceso. A estos platos añadimos un sinfín de aperitivos nada saludables, dulces tradicionales de postre y, por supuesto, varias copas de bebidas alcohólicas variadas. A partir de enero comienzan los buenos propósitos y la operación bikini. Sin embargo, si quieres comenzar estos regímenes y buenos hábitos con ventaja, huye de estos 4 alimentos navideños que los expertos recomiendan evitar.