El yogur es uno de esos productos que no pueden faltar en la cesta de la compra de las familias de España. Sin embargo, cuando vamos al supermercado encontramos estanterías y estanterías con múltiples variedades de este producto. Al final, cada miembro de la familia lo quiere de una manera: para unos con trozos de fruta, para otros con bífidus, algunos exigen que sean desnatados… en fin, un lío.
A juzgar por lo que dicen los nutricionistas, elegir yogur no debería ser una opción tan difícil. Si lo que queremos es comprar el más saludable, dejémonos de adornos y de grandes promesas y compremos el que tiene menos ingredientes: leche —fresca, en polvo o ambas— y fermentos lácticos. Es decir, el yogur natural de toda la vida.
El consumo de estos yogures naturales se asocia con un menor riesgo de obesidad y de desarrollar diabetes tipo 2. Ambas condiciones son factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y, por tanto, el yogur protege frente a ellas. Pero, además, los yogures naturales contienen probióticos y su consumo frecuente impacta de manera positiva en la salud intestinal.
Si tu súper favorito es Mercadona, a continuación te mostramos 4 de sus yogures más saludables.