Las personas que realizan ejercicio físico tienen unas mayores necesidades nutricionales que las que no lo hacen. Aunque parece evidente, todavía existen muchas dudas sobre qué debemos tomar y en cuánta cantidad. Es posible que pienses que lo único que debes hacer es aumentar tu ingesta de proteínas, pero, aunque es importante, no debemos descuidar otros nutrientes. En España, de hecho, la mayoría de los ciudadanos consumen más proteínas de las necesarias.
Muchas veces observamos que las personas que más entrenan toman batidos de proteínas y, por esta razón, podemos pensar que la dieta normal no es suficiente. Aunque no todos estos batidos son necesariamente malos para la salud, podemos obtener un extra de proteínas aumentando nuestro consumo de legumbres o frutos secos. Estos alimentos contienen, además, carbohidratos y grasas que también necesitamos en mayor cantidad cuando entrenamos.
Sin embargo, a veces un plato de legumbres no es la opción más cómoda o apetecible para el momento de después de entrenar. En los supermercados Mercadona han aparecido varios productos que se enfocan directamente en las personas que practican deporte y quieren completar sus necesidades nutricionales de una manera cómoda. A continuación, 4 productos de Mercadona para recuperarse tras un entrenamiento.