Los productos que podemos encontrar en la sección de congelados de cualquier supermercado tienen fama de, o bien ser perjudiciales para la salud, o bien no tener demasiada calidad. Sin embargo, esto no es siempre así. Se trata de una sección muy popular en España porque los alimentos que contiene son muy fáciles de preparar y podemos aprovecharnos de ello si sabemos bien cuáles elegir.
Si lo que queremos es cuidar de nuestra salud, debemos evitar los grandes procesados como pueden ser las pizzas, los helados y los preparados para freír como los nuggets, los san jacobos o las varitas de pescado. Existen, sin embargo, otros productos muy saludables que se caracterizan por tener pocos ingredientes. De hecho, suelen ser alimentos sin procesar que han sido ultracongelados y que conservan todas sus propiedades al cocinar.
Al igual que pasa con las conservas, estos productos son considerados como procesados, pero no por ello perjudican a nuestra salud. En estos pasillos de los supermercados podemos encontrar opciones fáciles para preparar verduras, frutas, pescados e, incluso, legumbres. A continuación, cuatro congelados de los supermercados más famosos que pueden formar parte de las dietas más saludables.