Uno de los aspectos por los que destaca España en el mundo es por su alimentación. Además de ser uno de los países que llevan por emblema la dieta mediterránea, en España consumimos varios alimentos saludables que en otras áreas pasan más desapercibidos: un ejemplo de ello es el pescado. Aunque nadie gana a los japoneses en cantidad de pescado consumida al año, los españoles y los portugueses los seguimos de cerca.
Curiosamente, la dieta japonesa y la mediterránea son dos de las alimentaciones más asociadas a la longevidad. Lo que más aporta el pescado son proteínas y en una cantidad y con una calidad que no tiene nada que envidiar a las que se obtienen de la carne de mamíferos o aves. Pero, además, los pescados tienen un buen perfil de grasas: la mayoría contiene pocas, pero en aquellos que más tienen destacan por ser cardiosaludables.
Los pescados también contienen un buen número de minerales y de vitaminas. Ahora bien, debemos tener cuidado con los pescados de mayor tamaño y que han sido pescados en libertad: son los que más mercurio acumulan. De todas formas, comer pescado es muy recomendable y aporta siempre más beneficios que riesgos. Podemos tomarlo unas tres veces por semana y, el resto de días, obtener proteínas de legumbres, huevos o carnes magras.
A continuación, los 5 pescados del supermercado que más proteínas tienen.