Los frutos secos son uno de los alimentos favoritos en España para picar entre horas, pero más de una vez los hemos evitado para no engordar. Aunque es cierto que son una comida muy rica en kilocalorías y en grasas, son muy saludables e, incluso, pueden ayudar a adelgazar. Eso sí, para ello debemos elegir frutos secos al natural o poco procesados y evitar los que llevan azúcares, exceso de sal o, también, miel.
Si por algo son famosos los frutos secos es por sus efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular. Esto se debe a que son una fuente de ácidos grasos insaturados que son capaces de reducir el colesterol LDL, conocido popularmente como malo, y también reducir la tensión arterial. Los últimos estudios científicos revelan que el consumo de frutos secos se relaciona con un menor riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.
Por eso, más que preocuparnos por tomar demasiadas grasas procedentes de los frutos secos, deberíamos incorporarlas a nuestra dieta habitual. De todas formas, si bien estos alimentos son saludables, no debemos abusar de ellos porque tienen un elevado valor energético. Los frutos secos con menos grasa son, igualmente, buenas fuentes de estas sustancias y, además, aportan menos calorías.
A continuación, los cuatro frutos secos con menos grasa.