El tahini es una crema elaborada con semillas de sésamo. En el caso de la de Hacendado, está elaborado con un 100% pasta de sésamo, por lo que podemos considerarlo un procesado saludable.
El tahini es uno de los ingredientes del hummus, elaborado también con puré de garbanzos, zumo de limón y aceite de oliva. Por tanto, si vamos a hacer hummus casero, que es la forma más sana de comerlo, este tahini de la marca blanca de Mercadona es una buena opción para hacer nuestro plato.
Pero hay que tener cuidado con la cantidad que se utiliza, ya que se trata de una crema rica en grasas. No obstante, la mayoría de sus grasas son saludables. 100 g de producto contienen unos 25 gramos de grasas monoinsaturadas y 30 g de poliinsaturadas, o sea saludables, y 10 gramos de grasas saturadas, por lo que el balance total es positivo. También aporta 25 gramos de proteínas.
Para aprovechar sus beneficios se debe consumir en pequeña cantidad, como ingrediente para añadir a recetas (como en el caso del hummus), para así obtener los efectos positivos de sus grasas saludables sin aumentar demasiado el aporte energético del plato, lo mismo que sucede con los frutos secos o las cremas de frutos secos.