En la gran mayoría de las ocasiones en las que empezamos una dieta, el objetivo es claro: perder peso corporal. Este objetivo muchas veces se convierte en una obsesión y, en esas ocasiones, terminamos perdiendo la atención sobre si lo que tomamos es saludable o no. Los supermercados están llenos de productos light o 0% que, al final, no son mejores que los alimentos que tomamos día a día en España.
Temiendo a los hidratos de carbono y a las grasas, las personas que se ponen a régimen vetan muchas veces algunos alimentos tan saludables como las legumbres y los frutos secos. Los últimos estudios científicos han demostrado que estos alimentos no sólo no engordan sino que se han relacionado con un riesgo menor de desarrollar síndrome metabólico, una condición que aumenta las posibilidades de sufrir diabetes o enfermedades cardiovasculares.
Sin duda, las comidas entre horas son las que suponen un mayor problema a la hora tener éxito en la pérdida de peso. Precisamente, muchos de los productos light están enfocados a este momento, pero no siempre son saludables. Un ejemplo muy popular son las tortitas de arroz que, tal y como se explica en este artículo de EL ESPAÑOL, no son tan saludables como quieren hacernos creer. Pero entonces, ¿qué tomamos?
A continuación, cuatro alimentos saludables de toda la vida y que pueden tomarse como snack.