Las tres nuevas delicias saludables que arrasan en Mercadona: ricas en fibra y buenas para el corazón
En las últimas semanas se han popularizado en redes sociales varios productos de Mercadona interesantes por sus propiedades saludables.
31 enero, 2022 11:10Noticias relacionadas
Cada poco tiempo los supermercados Mercadona incluyen en sus estanterías un nuevo producto que, en poco tiempo, se hace muy popular. Conscientes de ello, muchos usuarios van a hacer la compra con el móvil en la mano para sacar una foto de los productos recién llegados y compartirla con toda España a través de las redes sociales. Así estos productos se hacen muy famosos en poco tiempo.
Hace unos años los productos de marca blanca no tenían muy buena fama: muchas personas creían, de manera equivocada, que eran productos de peor calidad con respecto a los de una marca famosa. Ahora, sin embargo, las marcas blancas son un gran reclamo para los supermercados porque permiten a sus clientes comprar alimentos —algunos de ellos saludables— a un buen precio.
Dentro del universo de las marcas blancas, la marca Hacendado, que pertenece a Mercadona, tiene un lugar destacado. Muchos consumidores se acercan hasta estos establecimientos en busca de alguno de sus productos por ser únicos o por contar con una gran variedad de productos sin gluten o específicos para deportistas por contar con un extra de proteínas. En las últimas semanas, ha destacado la llegada de estos tres productos:
Tortillas 100% integrales
Los productos integrales se han popularizado en los últimos años debido a sus beneficios para la salud y el consumo abusivo que solemos hacer de los carbohidratos elaborados con harinas refinadas. Al contrario que estos últimos, los alimentos elaborados con harinas integrales son fuente de fibra y tienen un índice glucémico menor.
Recientemente, Mercadona ha anunciado que estas tortillas han aumentado sus ventas en un 45%. Se trata de una opción saludable con la que se pueden elaborar wraps, quesadillas y pizzas. Una de estas tortillas (36 g) aporta unas 100 kilocalorías por unos 2,2 gramos de grasa, 16 de carbohidratos y uno de azúcar.
Filetes de trucha
El pescado azul es una de las fuentes de proteína animal más saludables que existen. Esto se debe a que las grasas que contiene son cardiosaludables: están compuestas por ácidos grasos insaturados que contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo —lipoproteína de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés)— en nuestra sangre.
La particularidad de este producto es que se venden en envases de plástico sellados en las neveras de productos fríos. La trucha es un alimento muy completo en lo referente a las proteínas: obtendremos 20 gramos por cada 100 de producto, y también 6 gramos de grasas, de las que 1,6 g son saturadas.
Queso de cabra madurado servilleta
Este queso se llama de servilleta porque durante el proceso de elaboración se envuelve en una de estas y se deja madurar. Esta maduración dura 25 días y, después, "su textura es poco elástica sin llegar a ser rígida y su sabor es mantecoso, suave y franco", tal y como se explica en este artículo de EL ESPAÑOL.
Se trata de un producto con un alto contenido de calorías: por cada 100 gramos aporta 419 kilocalorías. Todos los quesos curados son productos con un alto valor energético debido a que se concentran los nutrientes durante la maduración y pierde el agua. A pesar de que los quesos contienen un alto porcentaje de grasas, las que proceden de los lácteos no se consideran perjudiciales. Sin embargo, al ser muy calórico este queso debe consumirse con moderación.