La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta alimentaria para avisar de la presencia de fragmentos de plástico en un pan comercializado en distintos establecimientos en España. En concreto, se trata del Pan 100% Integral Dextrin Tradicional de la marca Santiveri.
Tal y como suele ser habitual, fueron las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid las alertaron de la incidencia a la Aesan a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
Según detalla la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, fue la propia empresa la que detectó en un autocontrol el incidente y lo comunicó a las autoridades competentes "en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros".
El lote del producto afectado es el 030125, e incluye el etiquetado EAN-13: 841270026896, comercializado en envases de plástico de 300 gramos. Así, según la información disponible hasta la fecha, este pan de la marca Santiveri se habría distribuido por todo el territorio nacional.
La Aesan ha trasladado toda la información a las autoridades competentes del resto de comunidades autónomas a través del SCIRI con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Así, la Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta "se abstengan de consumirlo".