Marcas Ñ
Publicada
Actualizada

Fiel a su continua mirada a la innovación, Puleva vuelve a marcar la diferencia en el sector lácteo con la introducción en el mercado español del primer Tetra Brik® con plástico reciclado procedente de otros briks. Este hito prolonga el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la economía circular y, sobre todo, con sus clientes, a través no solo de productos de calidad sino de elementos disruptivos en la industria, como fue la primera leche enriquecida con calcio en España (en 1992) o la mejora de su fórmula con la incorporación de vitamina C y magnesio (2023).

En este caso, hacer uso del nuevo envase Tetra Brik® con plástico reciclado procedente de otros briks es especialmente relevante dado que Puleva, marca comercializada por Lactalis España, tiene entre sus objetivos promover un packaging más responsable, mejorando la circularidad e incorporando materiales reciclados en los envases. Para una compañía de este sector, es complejo en la actualidad disponer de plástico reciclado para los envases briks por varias razones: nuevas legislaciones, falta de disponibilidad de la materia prima, entre otras. Por eso, para seguir avanzando en la incorporación de material reciclado en los briks, Puleva ha decidido trabajar con un enfoque de balance de masas. De esta manera, contribuye al aumento de material reciclado en la industria plástica y a la reducción del uso de plástico virgen procedente de recursos fósiles.

El balance de masas y la economía circular

El balance de masas es clave para fomentar la economía circular. Cuando se utiliza plástico reciclado en los briks de Puleva Vita Calcio, se solicita la cantidad correspondiente al fabricante, quien la compra y la utiliza para producirlos. La trazabilidad durante todo el proceso de fabricación queda garantizada por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) que asegura que la cantidad equivalente de plástico reciclado se introduce en la industria del plástico, promoviendo así la economía circular y la fabricación de plástico reciclado.



En el caso de Puleva Vita Calcio, esto significa que introduce en el mercado la cantidad de plástico reciclado equivalente al 100% del plástico necesario para sus briks y tapones. Se convierte así en la primera marca de leche en España que utiliza un Tetra Brik® con 100% plástico reciclado certificado, y además, en la primera que utiliza plástico reciclado certificado procedente de otros briks.

Compromiso con el packaging responsable

Esta novedad va acompañada de una fuerte campaña de comunicación en el propio envase, en televisión y en medios digitales, con el objetivo de concienciar a los consumidores sobre los beneficios del nuevo envase en términos de sostenibilidad.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Lactalis España, líder del sector lácteo, para reducir el impacto ambiental. Esto incluye mejorar envases y embalajes, reducir los materiales empleados, aumentar la cantidad de material reciclado y ofrecer a los consumidores información para la gestión adecuada de los residuos. Lactalis España tiene objetivos ambiciosos: incorporar un 30% de material reciclado en los envases para 2030 y, para 2025, incluir información de gestión de residuos en el 100% de los packagings e impulsar el diseño de los envases con herramientas de ecodiseño.