Publicada

Existen muchos mitos que se mezclan con las grandes realidades de llevar una dieta equilibrada. Y las conclusiones que muchas veces resultan es que hay un amplio desconocimiento en la población sobre lo que debería ser, precisamente ese hecho: tener una alimentación saludable, rica en nutrientes y que nos permita controlar nuestro peso sin restarnos energía

Para conocer todos los secretos sobre lo que debe ser la base de una buena alimentación hay que ir paso a paso. Por ello, lo mejor es empezar por el principio. Es decir, por el desayuno. Una de las máximas que se repite de manera constante en España es que un porcentaje muy bajo de la población hace el desayuno que debería

Esto no es una condición indispensable para poder tener un organismo sano y fuerte. Pero sí es una de las claves más importantes para que nuestra dieta sea lo más equilibrada posible. Sin embargo, el sueño, la pereza, las prisas y la falta de tiempo por el ajetreo diario hacen que los desayunos cada vez sean más deficientes. 

Este es el motivo que ha llevado a muchos expertos y nutricionistas a lanzar a los cuatro vientos sus recomendaciones para intentar concienciar a la población sobre la importancia de tomar un buen desayuno. Uno de los consejos más curiosos e importantes lo ha hecho un experto como el nutricionista deportivo Néstor Saavedra

Tal y como recoge la publicación marie claire, este experto nos aconseja huir a toda prisa de soluciones fáciles y rápidas como la bollería o los zumos azucarados. A pesar de que con ellos conseguimos ahorrar tiempo, son una bomba para nuestro organismo, sobre todo si no vamos a realizar un consumo calórico muy importante. Para ello, conviene invertir un par de minutos en hacer este increíble desayuno que él recomienda. 

El desayuno del nutricionista Néstor Saavedra

Sea o no sea la comida más importante del día, nunca debería faltar nuestro desayuno en el plan diario. Pero además, debemos elegir desayunos útiles y eficientes, que nos aporten la energía que necesitamos sin que supongan un riesgo para la salud. Y es que esta es la realidad que asumen muchas mañanas todos aquellos que se entregan al vicio y a la comodidad de la bollería industrial y sus derivados. 

Sin embargo, tener un desayuno sano y equilibrado es mucho más fácil de lo que creemos tal y como cuenta el nutricionista Néstor Saavedra. Este experto recomienda que la clave de toda comida inicial del día es que nos aporte proteína, hidratos y grasas saludables, ya que serán nuestro combustible diario. Y sobre todo, aportar fruta a nuestra maquinaria para poder aguantar toda nuestra actividad aunque la pongamos muy a prueba.

Una de las normas sobre las que giran la mayoría de sus consejos es que con cuatro ingredientes podemos completar un desayuno perfecto. Sin embargo, este experto afina aún más y presenta una opción que con sólo tres ingredientes nos aporta todo lo que necesitamos. 

Ingredientes de las gachas de avena

  • 25 gramos de copos de avena
  • 200 gramos de leche desnatada (o vegetal si no tomas leche de vaca)
  • 120 gramos de claras de huevo (o 15 gramos de proteína en polvo)

Paso 1

Coger todos los ingredientes y preparar las cantidades exactas. Situarlos por orden en el lugar donde estemos cocinando.

Paso 2

Mezclar todos los ingredientes en un cuenco. Añadimos primero los copos de avena. Después incluimos la leche desnatada. Y después las claras de huevo o la proteína en su defecto.

Paso 3

Una vez lo tengamos todo bien mezclado, cogemos nuestro bol y lo metemos en el microondas. Ponemos tres minutos de dirección y pasado ese tiempo tendremos listo la primera versión de nuestro desayuno.

Paso 4

Para darle color y un poco más de sabor a nuestro desayuno podemos añadirle algún topping especial como piezas de fruta. Desde plátanos hasta arándanos, fresas o frambuesas. Hay personas que también le añaden cacao o chocolate negro rayado o incluso frutos secos.

Una vez hayamos terminado de preparar nuestro desayuno, estará listo para degustar y para poder disfrutar de una de las mejores opciones para preparar nuestro día. Una opción sencilla, que realizamos en apenas unos minutos y que nos aportará una gran fuente de nutrientes para cuidar nuestro organismo.

Además, al ser una opción realmente sana, no será una mala opción abusar de esta receta. De hecho, muchas personas lo desayunan todas las mañanas como costumbre o varias veces en semana.