Publicada

Cuando se aproxima la Navidad llega el momento de comenzar a pensar en los platos que disfrutaremos en las comidas y cenas familiares, entre los que no puede faltar un buen marisco. A pesar de que hay muchas opciones entre las que elegir, hay un nuevo marisco "made in Spain" que triunfa en Mercadona, que está lleno de minerales y Omega-3 y que es perfecto para estas fiestas.

Estamos hablando de su gambón grande congelado, que, aunque ya lo hemos podido disfrutar en el pasado en la cadena valenciana, está de regreso con un precio al que es difícil resistirse. Y es que la cadena presidida por Juan Roig ha decidido rebajar la caja de 2 kilos a 17,90 euros, lo que supone dos euros de rebaja con respecto a su precio original.

Su diferencia con respecto a los langostinos y las gambas radica en que tienen una cabeza más grande, un color más rosado y un sabor característico que gusta mucho a personas de todas las edades. En este caso, su sabor es más intenso que en el caso de las gambas y los langostinos y tiene una textura más tierna que estos, siendo ideales para hacer a la plancha.

Gambón grande congelado. Mercadona

El gambón grande congelado de Mercadona es envasado por Dimarosa, de Palos de la Frontera (Huelva), siendo un producto que aporta 87 calorías por cada 100 gramos, además de 0,5 gramos de grasas (0,1 gramos saturadas), 0,5 gramos de hidratos de carbono, 0,66 gramos de sal y 21 gramos de proteína.

Los gambones tienen un alto valor nutritivo y un bajo contenido graso que los convierten en una excelente opción para disfrutar durante las fiestas de Navidad o en cualquier otro momento del año, aunque hay que tener cuidado con sus altos niveles de colesterol.

Sus proteínas destacan por su alto valor biológico y se trata de un marisco que está cargado de minerales como el fósforo, el hierro, el magnesio, el yodo o el selenio, además de vitamina B12, y con un alto contenido en Omega-3.

Mercadona se prepara para celebrar la Navidad

Mercadona cuenta con un amplio surtido de productos perfectos para celebrar la Navidad, con opciones para todos los gustos y preferencias. Además, estas fiestas, vuelve a sorprender con su selección de platos "Listo para Comer", donde un año más la cadena valenciana ofrecerá una selección de elaboraciones tradicionales y deliciosas con las que hacer aún más sencillo el disfrutar de las comidas y cenas navideñas.

Es suficiente con encargar estos platos con anterioridad para disfrutar de ellos en las fechas más señaladas. Para Nochebuena se pueden encargar hasta el 20 de diciembre, mientras que para Nochevieja habrá de plazo hasta el 27 de diciembre. Además, estarán disponibles para compra asistida en los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

Entre sus principales propuestas nos encontramos con:

  • Ensaladilla de marisco: la ensaladilla de marisco que nos ofrece Mercadona combina langostinos con bocas de mar y mayonesa, todo ello con un nuevo hilado que es perfecta como entrante para las celebraciones estivales. Destaca tanto por su sabor como por su textura cremosa, vendiéndose en un formato para 3-4 personas por un precio de 15 euros.
  • Canapés: como ya es habitual en la cadena valenciana, una Navidad más nos trae un rico surtido de canapés ideal para compartir en compañía de familiares o amigos. Entre ellos nos encontramos con tartaletas de sabores variados, como queso trufado, foie y mango, así como rollitos de salmón y surimi. A la venta por 15 euros, ofrece un aperitivo de calidad y lleno de sabor que es ideal para 3-4 personas.
  • Carrillada guisada: en la cadena de supermercados podemos encontrar platos tradicionales como la carrillera guisada, que en este caso llega con un toque especial que lo hace aún más sabroso. Se trata de una carrillada de vacuno con salsa de vino tinto junto a cebollitas confitadas y patatas panadera. Ideal para 1-2 personas y a la venta por 18 euros, tiene una carne tierna y una salsa que no deja a nadie indiferente.
  • Paletilla de cordero lechal: otro clásico de estas fiestas es la paletilla de cordero lechal, que en este caso está marinada en hierbas y limón y acompañada de cebollitas confitadas y patatas panadera, consiguiendo de esta forma una elaboración deliciosa pensada para 1-2 personas. Su precio es de 25 euros.
  • Muslo de pollo relleno con salsa de trufa: en Mercadona son conscientes de que para estas fiestas se busca disfrutar de sabores especiales, y para aquellos decididos a disfrutar de combinaciones únicas, este muslo relleno de foie, trufa y ciruelas es una opción muy a tener en cuenta. Está acompañado de un puré de patata trufado y una sabrosa salsa de trufa por 15 euros, siendo una ración para una o dos personas.
  • Cochinillo asado: si hablamos de elaboraciones típicas de Navidad, no puede faltar el cochinillo asado, y Mercadona lo incluye en sus platos "Listo para
  • Comer" de estas fiestas en dos tamaños: un cuarto (2 personas, 48 euros) y medio (3-4 personas, 85 euros). Se acompaña de patatas panadera y cebollitas confitadas.
  • Rape con salsa de marisco: una propuesta para quienes prefieran pescado es el rape con gamba alistada y salsa de marisco, un plato para una persona que cuesta 18 euros.

Estas son solo algunas de las principales propuestas de Mercadona para las fiestas de Navidad 2024, una serie de platos que te permitirán dedicar tu tiempo a disfrutar en familia y a no tener que pasar horas en la cocina.