Publicada

Aunque una alimentación sana y equilibrada se basa en controlar cantidades y variar productos, hay algunas comidas que por cuestiones lógicas adquieren una importancia especial. Es lo que sucede muchas veces con el desayuno, al cual no le prestamos toda la atención que deberíamos y que merece

Es muy importante saber qué desayunamos, ya que de esta comida depende la energía que tenga nuestro organismo para afrontar las tareas y los avatares del día a día. Si no desayunamos o si lo hacemos de manera deficiente estaremos sumiendo a nuestro cuerpo en una espiral bastante negativa. 

Pero si por el contrario desayunamos demasiado o incorporamos a nuestra dieta alimentos con muchas grasas o insalubres, estaremos arruinando nuestro día desde el principio. Por ello, conviene seguir los consejos de algunos expertos que se encargan de ilustrarnos en la siempre difícil tarea del comer. 

Uno de los más habituales en esta labor divulgativa que suele llevarse a cabo en redes sociales es el cardiólogo Aurelio Rojas. Este especialista en el cuidado del corazón y en enfermedades cardiovasculares nos da una serie de consejos muy importantes para tener una mayor calidad de vida y para alargar nuestro camino. 

Y muchos de estos consejos giran en torno a la alimentación. Es precisamente este prestigioso médico quien aboga por realizar desayunos consistentes, pero sin excedernos en el consumo de grasas y azúcares. Si no buscar los alimentos que suministren al cuerpo los aportes que necesita cada día de proteínas, omega 3 fibra o vitaminas. Por ello, ahora presenta el que para él es el desayuno perfecto

¿Cómo es el desayuno perfecto para nuestro corazón?

El doctor Aurelio Rojas lo tiene claro. Él sabe cuál puede ser un desayuno perfecto para nuestro organismo, que nos ayude a mantener la línea y cuidar nuestro peso, que nos aporte los nutrientes que necesitamos y, sobre todo, que nos sirva para mejorar nuestra salud cardiovascular

Por ello, comienza por un elemento básico que muy pocas veces tenemos en cuenta. Después de toda una noche de descanso, lo principal es hidratarnos. Para conseguir esta función tenemos que bebernos un vaso de agua. Nuestros riñones y nuestro cerebro nos lo agradecerán. 

Después, nuestra dosis de energía nos la dará un café, el cual nos aporta ese efecto antiinflamatorio tan necesario para nuestros vasos sanguíneos. Así nos protegeremos ante posibles infartos agudos de miocardio. Entrando de lleno en la pura alimentación, el primer capítulo es el de los verdes. 

Primero aguacate con nueces que nos aportarán omega 3 y grasas saludables, claves para nuestro cerebro. Y después abriremos la página de las frutas con los arándonos, el kiwi y las frambuesas. Ahí tendremos nuestra dosis de fibra, vitamina C, B y K. Estos alimentos son potentes antiinflamatorios que ayudan en la reparación y regeneración celular.

Y para terminar, dos aportes muy de autor. El primero, kéfir, con probióticos naturales para mejorar tu salud intestinal, tu microbiota y hacer bien la digestión. Y después, pan integral con semillas que nos aporta hidratos ricos en fibra con bajo índice glucémico. Esta será nuestra fuente de energía diaria y saludable. 

Con este desayuno tan completo y variado tocaremos todos los palos que necesitamos y recibiremos todo lo que cada mañana nos pide nuestro cuerpo. No nos faltará energía y no pasaremos hambre hasta la próxima comida. Y además, conseguiremos evitar caer en vicios innecesarios que nos aporten grasas insalubres y azúcares que nos hacen encaminarnos hacia el sobrepeso. 

Además, siguiendo los consejos de expertos como el doctor Aurelio Rojas tendremos el mejor manual de instrucciones posible para cuidar nuestro corazón, regulando nuestros niveles de presión arterial y sobre todo escapando de las tan temidas enfermedades cardiovasculares. 

Proteger partes de nuestro cuerpo como el corazón o el cerebro es clave para mantenernos fuertes y saludables y gozar de nuestro tiempo con una mayor calidad de vida. Por eso, tener una alimentación equilibrada y donde no falten aportes necesarios es tan fundamental. Y es que aunque mucha gente no le dé la importancia que merece, comiendo bien es como empezamos a cuidarnos de verdad.