Son cada vez más las personas interesadas en disfrutar de una dieta sana y equilibrada, razón por la que se buscan propuestas de cenas sanas y rápidas, y aunque hay una enorme cantidad de posibilidades para realizar distintas recetas y una de ellas pasa por usar un plato de Mercadona que se hace en tres minutos en el microondas y que destaca por ser una cena rica, saludable y muy baja en calorías.

Este producto que se puede adquirir en la cadena de alimentación valenciana son sus tortillas de maíz Hacendado, las cuales son perfectas para elaborar un plato rico y saludable.

Todo ello se debe a que Mercadona vende unas tortillas de maíz que ya están preparadas y cocinadas, de manera que solo tendrás que rellenarlas en cuestión de unos minutos y disfrutar, sin perder tiempo en la cocina.

Tortillas de maíz de Hacendado. Mercadona

De hecho, estas tortillas de maíz Hacendado, que se venden por solo 1,95 euros el pack de ocho unidades, permiten crear un delicioso wrap de pollo o agregar aquel ingrediente que prefieras. También se venden las clásicas tortillas de trigo por 1,20 euros en el pack de 10 unidades.

La forma de prepararlo es muy sencilla, ya que es suficiente con rellenarlas de tus ingredientes favoritos, ya sea jamón y queso, verduras asadas al pesto, etcétera, y disfrutar de todo su sabor. En el microondas es suficiente con calentar la tortilla durante 10-15 segundos.

Recetas con tortillas de trigo para la cena

Gracias a las tortillas de trigo se pueden elaborar múltiples recetas para disfrutar a la hora de la cena, aprovechándose de esta forma de estas tortillas tan típicas de la cocina mexicana. A continuación, te traemos algunas recetas perfectas para sacarle el máximo partido.

Tortilla con huevos

Para preparar una tortilla con huevos para dos personas, necesitas dos tortillas de trigo, cuatro huevos, una cebolleta, queso mozzarella, tomate, espinacas, queso en lonchas, mantequilla, sal y pimienta negra.

Una vez reunidos todos los ingredientes, lo primero de todo es cascar los huevos en un recipiente, sazonarlos y batirlos. Luego hay que limpiar, lavar y picar la cebolleta finamente para luego añadirla al recipiente de los huevos.

Hecho lo anterior, llega el momento de fundir la mantequilla en una sartén antiadherente y verter la mezcla anterior para cuajar una tortilla. Luego se debe cubrir con una tortilla de trigo y dejar que se cocine durante unos segundos antes de darle la vuelta. Espolvorea la mitad de la tortilla usando el queso mozzarella, y añade las espinacas, unas lonchas de queso y unas rodajas de tomate y dobla por la mitad. Tras darle la vuelta con cuidado, cocina durante unos minutos.

Rulos de ahumados

Si quieres una receta rápida y sencilla, pero al mismo tiempo sabrosa, puedes aprovechar las tortillas de trigo Hacendado para preparar unos sabrosos rulos de ahumados, que estarán listos en apenas unos minutos. Para ello solo necesitas, tortillas de trigo, queso de untar, aceitunas y una bandeja de ahumados (o bien usar salmón ahumado).

Para prepararlos hay que comenzar por untar la tortilla de trigo con el queso de untar, para luego colocar el salmón (y el resto de ahumados, si los hubiera) encima, además de picar unas pocas aceitunas que se deberán esparcir por encima. Tras haberlo hecho, solo hay que enrollar la tortilla de trigo, cortarla en cachitos y ya estará lista para comer.

Pizza con tortillas de trigo

Es posible que nunca te hayas parado a pensar en ello, pero con una tortilla de trigo, junto a otros ingredientes como tomate, queso para fundir, tomates cherry, orégano y jamón york, puedes preparar una deliciosa pizza para la hora de la cena. De hecho, podrás adaptarlo a tus preferencias modificando los ingredientes, para hacer así una receta más o menos saludable.

De nuevo, se trata de una receta increíblemente sencilla de preparar, además de rápida. En este caso es suficiente con extender la tortilla de trigo, para seguidamente untar con tomate, esparcir el orégano y poner queso para fundir. A continuación, se pican y reparten los tomates cherry por la pizza junto al jamón york previamente picado en trocitos. Una vez lista, bastará con llevar esta saludable pizza al horno a 180 °C durante unos 7-10 minutos y estará lista para comer.

El tamaño de una tortilla de trigo hace que sea ideal para una ración, y siempre es una opción preferible desde el punto de vista saludable a una pizza congelada. Además, se puede adaptar a las necesidades nutricionales de cada uno añadiendo ingredientes saludables.

Quesadillas de Jamón York y queso

Otra propuesta ideal para la hora de la cena son las quesadillas de jamón york y queso, para lo cual se necesitan dos tortillas de trigo, tres lonchas de jamón york, queso cheddar y una salsa al gusto.

Para su elaboración hay que extender una tortilla de trigo, sobre la que se colocará el queso cheddar y el jamón york, para luego colocar encima otra tortilla de trigo. A continuación, hay que poner unas gotas de aceite en una sartén y calentar la quesadilla, primero por un lado, y luego por el otro hasta que se dore. Luego solo habrá que cortar en triángulos y se podrá disfrutar junto a un poco de salsa para disfrutar de una cena sana, ligera y fácil de preparar. Si se prefiere, se puede poner unos 40 segundos al microondas, hasta que se funda el queso.