Existe cada vez una mayor conciencia entre los ciudadanos de la necesidad de comer de forma saludable, y al contrario de lo que se pueda pensar, es posible encontrar opciones interesantes entre los productos "listos para consumir" que ofrecen cadenas de supermercados como Mercadona.
En este sentido, hay que hablar de su nueva ensalada de pollo y queso, que se vende en un envase de 224 gramos por solo 4 euros. Esta ensalada lista para consumir se elabora con tomate cherry, pechuga de pollo asada, extractos de fermentación, sal, aroma, estabilizante, brotes de espinaca, mezcla de frutos secos y fruta desecada, nueces, pipas de calabaza, almendra, queso fresco de leche de cabra, lechuga verde y lechuga roja. Además, según advierten, puede contener trazas de cacahuete, soja, mostaza y otros frutos de cáscara.
La cadena de supermercados valenciana recomienda que para apreciar mejor sus cualidades se recomienda consumir la ensalada de una vez cuando se haya abierto el envase. Se debe conservar entre 1ºC y 4ºC.
En lo que respecta a su información nutricional, por cada 100 gramos de producto aporta 127 calorías, así como 6,8 gramos de grasas (2,2 gramos de ellas saturadas),7 gramos de hidratos de carbono (5,5 gramos son azúcares), 1,4 gramos de fibra alimentaria, 8,8 gramos de proteínas y 0,51 gramos de sal.
Tras su llegada a los diferentes establecimientos que Mercadona tiene distribuidos por todo el territorio nacional, los consumidores han valorado muy positivamente el producto, asegurando que se trata de una ensalada muy interesante para poder comer en aquellos días en los que no se dispone de tiempo suficiente para preparar la comida o desplazarse al hogar, como en el trabajo o para ir a la playa u otro lugar al aire libre, permitiendo así continuar con una dieta sana y equilibrada.
Ensaladas de Mercadona
Más allá de los productos que se pueden encontrar en su sección de productos preparados, hay otras propuestas interesantes en su sección refrigerada, entre las que hay que destacar las siguientes:
- Ensalada California: esta ensalada es una de las más clásicas de la cadena valenciana y una de las más vendidas. En este caso está compuesta por una mezcla de hortalizas frescas, nueces, bacon, picatostes, cebolla frita, salsa de miel, uvas pasas y mostaza, dándole un toque muy americano, y todo ello en un recipiente de 192 gramos que se vende por 2,29 euros.
- Ensalada César: entre las ensaladas envasadas más conocidas se encuentra la César, que está elaborada con una mezcla de hortalizas acompañada de pollo, queso, salsa César y picatostes, todo ello en un bol de 210 gramos por un precio de 2,39 euros.
- Ensalada light: esta ensalada es las más saludables que se pueden encontrar gracias a una combinación de ingredientes a base de hortalizas, fiambre de pavo, queso madurado, frutos secos, cereales y vinagreta balsámica.
- Ensalada de atún: está elaborada con zanahoria, mozzarella, lechuga hoja de roble, maíz, lechuga iceberg, aceitunas verdes, tomate cherry, aceite, sal, vinagre y atún en aceite vegetal. A la venta por 2,49 euros en un bol de 250 gramos, es considerada una de las mejores ensaladas envasadas de supermercado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
- Ensalada de Jamón: para quienes buscan disfrutar de un sabor distinto, esta ensalada está compuesta por jamón curado como ingrediente principal, acompañado de queso curado, picatostes con tomate, orégano, aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre.
- Ensalada de la casa: esta es una de las ensaladas más grandes y completas que podemos encontrar en Mercadona, ya que se comercializa en un recipiente de 400 gramos, lo que la hace ideal para compartir con otra persona o para repartirla en dos comidas. A la venta por 2,10 euros, se encuentra compuesta por escarola lisa, escarola rizada, achicoria, maíz dulce, tomate cherry, zanahoria y aceitunas verdes.
Estos son solo algunas de sus propuestas, ya que en la cadena presidida por Juan Roig se ofrecen otras ensaladas interesantes y populares como la Mil Islas, con palitos de cangrejo, surimi, salsa rosa, lechuga iceberg, zanahoria, col blanca y maíz; la clásica ensalada de pasta, con pasta, fiambre de pavo y yogur; o la ensalada de quinoa, que permite disfrutar de todos los beneficios de este alimento cada vez más presente en la dieta diaria, y que en este caso se acompaña de pipas de calabaza, hortalizas, salsa de soja y salsa teriyaki.