Los expertos en nutrición recalcan con frecuencia la importancia de que los ciudadanos lleven a cabo una alimentación completa y equilibrada, de forma que, se recomienda no limitarse a comer nada, siempre y cuando no sea desaconsejado por intolerancias o alergias, pero siempre con moderación y atendiendo a las necesidades que se tengan en cada momento. Lo que todos tienen claro es la importancia de aportar proteína al organismo.
Para hacerlo se pueden recurrir a muchos alimentos, entre ellos el plato preparado que está arrasando en Mercadona y que recomiendan los expertos por tener un 22% de proteína. De esta forma, este se convierte en una mejor alternativa que las que podemos encontrar en otras grandes cadenas de establecimientos como El Corte Inglés, Lidl o Carrefour.
Estamos hablando del pollo asado Hacendado, muy bien valorado por muchos expertos en nutrición y que, además, se puede comprar en los establecimientos que la cadena valenciana tiene repartidos por toda España y Portugal por 5,20 euros, la unidad de 1 kilogramo aprox.
Es un plato preparado que tiene un elevado contenido en proteínas y que se puede preparar de una manera sencilla y rápida tanto en un horno convencional como en un microondas, siempre que se introduzca en un envase compatible, abriendo previamente el papel que lo envuelve o retirarlo por completo (si se va a introducir en el horno), para luego calentar durante 12 a 20 minutos como máximo.
Una pieza entera, que pesa en torno a un kilogramo, contiene un 97% de pollo, estando preparado con agua, aceite de girasol, almidón, vino, dextrosa, sal, especias, aceite de oliva, corrector de acidez, aroma natural y extracto de levadura, ingredientes gracias a los cuales es posible disfrutar de un plato sabroso y, además, con una interesante composición nutricional.
El pollo asado Hacendado, que es perfecto para preparar a la hora del almuerzo o cena, está fabricado por PLATOS TRADICIONALES S.A. en Buñol (Valencia). Según los datos indicados en su tabla nutricional, que figura impresa en el paquete, aporta por cada 100 gramos un aporte calórico de 183 kilocalorías, 10 gramos de grasas (2,1 gramos de grasas saturadas), 0,8 gramos de hidratos de carbono (0,5 gramos de azúcares), 0,9 gramos de fibra alimentaria, 0,8 gramos de sal, y 22 gramos de proteínas.
Otros platos preparados de Mercadona ricos en proteínas
Además del pollo asado Hacendado, en los supermercados Mercadona se pueden encontrar otros platos preparados ricos en proteína, que también pueden ser una opción interesante para aportar una buena cantidad de ella a la dieta:
Codillo de cerdo asado
En Mercadona también está a la venta el codillo de cerdo asado, preparado con codillo, agua, sal, jarabe de glucosa, jarabe de dextrosa, estabilizantes, conservadores y antioxidantes, además de poder contener trazas de leche y derivados. No contiene gluten y se vende en un envase con dos piezas y un peso total de 1 kilogramo, siendo su coste de 6,40 euros.
Este producto se puede preparar de dos maneras diferentes, una de ellas en el horno microondas, para lo cual hay que perforar el papel film en distintos lugares, añadiendo luego el producto en un recipiente compatible con microondas y ponerlo en funcionamiento durante 3 minutos a máxima potencia si es una pieza, y de 5 minutos si se trata de las dos piezas.
Si se prepara en el horno convencional, hay que retirar por completo el envoltorio, para luego colocarlo en un envase compatible y llevar al horno ya precalentado a 180 grados durante 15 minutos.
En lo que respecta a su contenido nutricional, hay que destacar que por cada 100 gramos de codillo de cerdo se aportan al organismo 199 kilocalorías, 13 gramos de grasas (4,4 gramos saturadas), menos de 3 gramos de carbohidratos (menos de 0,5 gramos de azúcares), menos de 1 gramo de fibra alimentaria, 1,5 gramos de sal y 17 gramos de proteínas.
Alitas de pollo asadas Hacendado
Un producto que también es una buena opción para aportar proteínas a la dieta, y que además goza de una gran popularidad entre los clientes de Mercadona son las alitas de pollo asadas Hacendado, que están preparadas con especias, aceite de girasol, dextrosa, sal, agua, vino, almidón modificado, extracto de levadura, aroma y corrector de acidez.
Se prepara en apenas cuatro minutos al microondas o en 15 minutos si se prefieren al horno, que debe calentarse a 180 grados centígrados. En cualquiera de los dos casos, conviene seguir las indicaciones del fabricante para que el resultado final sea perfecto.
Elaborado por PLATOS TRADICIONALES S.A. en Buñol (Valencia), se presenta en un bol de plástico sellado con pestaña abre fácil y comercializado en los establecimientos de la cadena de Juan Roig por 4,40 euros.
En este caso, por cada 100 gramos de producto, se aportan 140 kilocalorías, 18 gramos de grasas (3,9 gramos de grasas saturadas), 2,1 gramos de hidratos de carbono (menos de 0,5 gramos de azúcares), menos de 1 gramo de fibra alimentaria, 1,2 gramos de sal y 17 gramos de proteínas.
Estos son solo algunos de los productos que podemos encontrar en la cadena de supermercados Mercadona que aportan una buena cantidad de proteínas al organismo, razón por lo que conviene darles una oportunidad e introducirlos en la dieta, si bien, como sucede con cualquier otro tipo de alimento, no conviene consumirlos de forma excesiva, ya que en ese caso podría tener efectos negativos para la salud.