El nuevo pan que arrasa en Mercadona: tiene más fibra que las espinacas y evita que comas de más
Mercadona ha puesto a la venta un novedoso pan integral 100% natural y con aceite de oliva libre de conservantes. Los nutricionistas en España destacan sus excelentes valores nutricionales.
20 marzo, 2024 13:48El pan en España es uno de los alimentos más habituales y más consumidos en la mayoría de hogares, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales en la alimentación española. Un alimento que incluso la Fundación Española de la Nutrición (FEN) ha llegado a asociar con el aumento de la longevidad o incluso con una mejor salud.
Sin embargo, también se trata de un alimento al que en los últimos años también se le ha asociado una mala fama, debido sobre todo a los aditivos, conservantes u otros ingredientes procesados que incluyen algunos panes comerciales.
Sin embargo y a pesar de esta injusta mala fama, cadenas de supermercados como Mercadona evidencian que este tipo de panes también pueden tener una excelente calidad y aportar un gran valor nutricional. De hecho, una de las más recientes novedades de la cadena de supermercados está en la lista de los panes más recomendados en España por los nutricionistas.
El nuevo pan de Mercadona más recomendado por nutricionistas
La última novedad de Mercadona en su sección de panadería es un pan diseñado especialmente para aquellos amantes de este alimento que quieran seguir asegurándose de incluirlo en sus comidas de una forma saludable.
[Esto es lo que esconden las hebras blancas de los plátanos en España: el aviso de los expertos]
La clave para ello, la encontramos en que se trata de un tipo de pan perfecto para tostadas considerablemente más saludable que otras opciones y que además está enriquecido con hasta nueve tipos diferentes de proteínas.
Entre sus ingredientes, destaca la harina de trigo integral como componente principal, seguido del aceite de oliva virgen extra, sin olvidar que está libre de aditivos y conservantes.
Otro aspecto a destacar es su valor nutricional con solo 2,5 gramos de grasas por cada cien, de las cuales solo 0,2 gramos son saturadas, junto con 38 gramos de carbohidratos, 9,1 gramos de proteínas y tan solo un 1,2% de sal para un total de 223 calorías.
Una novedosa variedad de pan de Mercadona que ya se encuentra respaldada por la opinión de los expertos como el nutricionista Miguel Ángel Ruiz, que no ha dudado en incluirlo entre sus recomendaciones de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
"Es 100% integral compuesto principalmente por harina de trigo integral, además entre sus ingredientes encontramos aceite de oliva virgen extra y no encontramos aditivos ni conservantes siendo uno de los mejores panes de Mercadona", detalla a sus seguidores.
Este pan integral de Mercadona tiene más fibra que las espinacas
Un nuevo pan integral de la compañía liderada por Juan Roig que, además de ser una de las opciones más saludables del mercado, destaca por su elevado aporte de proteínas con un total de 9,1 g y su elevado porcentaje en fibra.
Un nuevo pan por lo tanto perfecto para todos aquellos amantes del fitness, ya que no deja de ser una alternativa sabrosa y nutritiva para aquellos deportistas que estén buscando aumentar su ingesta de proteínas diarias y de fibra.
Un detalle que puede marcar la diferencia especialmente en aquellas personas que estén siguiendo una dieta centrada en la construcción muscular, la pérdida de peso o que simplemente quieren comer de forma más saludable sin renunciar al consumo de pan.
Ingredientes como la harina de trigo integral o el aceite de oliva virgen extra son los que se encargan de convertirlo en una excelente fuente de fibra, grasas saludables y otros nutrientes esenciales.
En concreto y según los porcentajes indicados en la etiqueta de este producto con harina de trigo integral 98,6%, harina de malta de cebada integral 0,9%, harina de trigo especial integral (0,3%) y harina de centeno integral 0,2%.
Podríamos calcular una cantidad de fibra estimada entre los 12 o 15 gramos por cada 100. Valores muy superiores al aporte de fibra que puede asegurar por ejemplo 100 g de espinacas (2,2 g por cada 100g) o el kiwi (3g por cada 100g).