El café es una de esas bebidas que ha pasado a convertirse en un auténtico 'ritual' en la mayoría de hogares en España. Se trata de la infusión más consumida en nuestro país con diferencia, y son pocas las personas que no incluyen el café para activarse por las mañanas o a lo largo del día.
Más allá de su capacidad para aportar energía mediante la cafeína, también cuenta con una enorme cantidad de beneficios para la salud como asegura la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Una taza diaria de café puede protegernos de enfermedades cardiovasculares e infecciosas, y aporta mucho más beneficios.
Sin embargo, muchas otras personas en España prefieren huir de esa clásica taza de café o incluso del té debido a ciertas contraindicaciones de los efectos estimulantes de la cafeína o por cualquier otro motivo. Para este colectivo existe una nueva y poderosa infusión con hierbabuena y fresa que se ha convertido en la favorita de muchos.
[Adiós a las espinacas: el alimento ignorado en España con más hierro y que previene las cataratas]
Y es que, más allá de su sabor refrescante y perfecto para hacer frente a la subida de temperaturas propias de la primavera y verano, esta infusión saludable cuenta además con ingredientes claves capaces de aportar aún más beneficios a la salud.
Propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, vitaminas, alivia dolores, mejora las digestiones, mejora la concentración y la memoria e incluso previene la diabetes. Esto es todo lo que necesitas saber de la nueva alternativa al café que arrasa en Mercadona.
El mejor sustituto del café
La nueva infusión saludable y también fría de la que te hablamos y que podrás encontrar disponible en Mercadona, garantiza una alternativa al café muy beneficiosa para la salud y perfecta para aquellas personas que prefieran huir de los efectos de la cafeína.
Una infusión que cuenta con un delicioso sabor a fresa y hierbabuena y en cuya composición se incluyen ingredientes naturales como: hierbabuena, fresa, manzana, hibisco, escaramujo y hojas de frambuesa.
Todo un cóctel desinflamatorio, repleto de antioxidantes, vitamina C y sin aditivos ni conservantes artificiales. Además, se trata de una infusión muy fácil de preparar, ya que ni siquiera es necesario calentar el agua para disfrutar de sus beneficios.
Tan solo necesitarás introducir una de las bolsitas de esta infusión en agua fría y dejarla reposar unos 5 minutos para disfrutar de sus propiedades. También puedes completarla con hielo o rodajas de limón.
Una infusión perfecta para consumir en cualquier momento del día, bien sea durante las comidas o como opción de bebida saludable para acompañar las meriendas.
Infusión de fresa y hierbabuena (beneficios)
Esta infusión, que destaca por ser refrescante, también cuenta con potentes propiedades desinflamatorias, diuréticas e incluso digestivas.
A continuación te contamos en detalle los beneficios que una simple taza de esta infusión fría con fresa y hierbabuena de Mercadona puede aportar a tu salud.
- Propiedades antiinflamatorias: algunos ingredientes, como el hibisco y el escaramujo, contienen compuestos con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
- Prevención de la diabetes: algunos estudios sugieren que ciertos compuestos presentes en ingredientes como el hibisco y las hojas de frambuesa pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que podría ser beneficioso para prevenir la diabetes tipo 2 o para controlar los niveles de azúcar en personas con diabetes.
- Refuerzo de la memoria y la concentración: ingredientes como la hierbabuena, se han asociado con beneficios para la salud cognitiva, como el aumento de la concentración y la memoria. Además, los antioxidantes presentes en las fresas, el escaramujo y otros ingredientes pueden ayudar a proteger el cerebro del daño oxidativo y el estrés.
- Rico en antioxidantes: el hibisco, el escaramujo, las fresas y las hojas de frambuesa son ricos en antioxidantes, que ayudan a combatir el daño oxidativo en el cuerpo y pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
- Vitaminas y minerales: la manzana, las fresas, el escaramujo y las hojas de frambuesa son fuentes de diversas vitaminas y minerales, como la vitamina C, la vitamina A, el potasio y los antioxidantes, también son importantes para la salud general y el sistema inmunológico.
- Propiedades digestivas: la hierbabuena es ampliamente conocida por sus propiedades digestivas y puede ayudar a aliviar malestares estomacales como la indigestión y los gases.
A pesar de todos estos beneficios, es importante recordar que mientras que estos ingredientes pueden tener ciertos beneficios para la salud, no son una cura para ninguna enfermedad y siempre deben ser incluirse como parte de un enfoque general de estilo de vida saludable en el que se incluya una dieta equilibrada.
Antes de incluirla en la dieta diaria para afrontar o evitar algún problema de salud, es fundamental hablar antes con un profesional para obtener las recomendaciones personalizadas.