El café es esa primera bebida de la mañana que toman la mayoría de personas en España cada día y para despertarse con energía. Una bebida que más allá de desperezarnos, también destaca por ser el perfecto aliado saludable para proteger de las enfermedades cardiovasculares, respiratorias e infecciosas, según datos de la Fundación Española del Corazón (FEC).
De hecho, en España el 63% de los españoles mayores de 15 años toma al menos una taza al día de esta bebida, aunque la media es de 3,6 tazas. Sin embargo, encontrar esos sustitutos del café para despertar que pueden aportar la misma energía que esta bebida natural y a la vez beneficiar a la salud con buenos valores nutricionales no siempre es una tarea fácil.
Por lo que si eres de las personas que no pueden tomarse solo una taza de café al día de café y quieres disfrutar de su sabor pero con una bebida alternativa y de una manera saludable, Mercadona tiene una de las bebidas vegetales y con sabor a café perfectas. Hablamos de la bebida de soja con café de Mercadona.
[Adiós a la avena: este es el mejor cereal para reducir el colesterol y el menos conocido en España]
Esta no tiene azúcares añadidos (sí edulcorantes) y además destaca por ser rica en proteínas, calcio y vitaminas B2, B12 y D. Una opción refrescante para el verano, saludable y deliciosa para disfrutar del sabor a café pero combinado con las propiedades de la soja.
También destaca por ser una bebida baja en calorías, apta para personas diabéticas, para personas con osteoporosis o que necesiten mejorar su nivel de calcio y baja en grasas saturadas, ideal por lo tanto para evitar los problemas de colesterol.
Leche de soja con café de Mercadona
Mercadona cuenta con una larga lista de productos y opciones de alimentos y bebidas cada vez más saludables y recomendadas por los expertos en nutrición. Este es el caso de uno de los productos más exitosos de la cadena de supermercados: la leche de soja con café y sin azúcares añadidos de Mercadona.
Esta destaca como una de las opciones más refrescantes y saludables para aquellos fanáticos del café que también quieran probar con otro tipo de bebidas, pero sin dejar de disfrutar de su clásico sabor.
Esta bebida vegetal de soja combina las propiedades de la soja con el aroma y el sabor el café. Todo ello sumado a su aporte extra de calcio y vitaminas, que la convierten en una fuente de nutrientes esenciales para el organismo. Además, al no contar con azúcares añadidos, es una bebida baja en calorías y perfecta para ser consumida por personas diabéticas que quieran cuidar su peso.
Esta bebida destaca también por su sabor y por ser una buena opción para los meses de calor, ya que puede tomarse sola o mezclada con otros ingredientes como la leche, el cacao, canela o hielo. Una opción de bebida saludable que podrás incluir en cualquier momento del día y tanto en desayuno como en merienda o para cualquier otro momento del día.
Una bebida saludable y energética
Esta bebida de soja con sabor a café es una buena opción para empezar el día con energía gracias a su contenido de cafeína natural. Esta estimula el sistema nervioso y mejora la concentración
Por otro lado, la soja es una fuente de proteínas vegetales de alta calidad y estas contribuyen al mantenimiento de la masa muscular y al buen funcionamiento del organismo.
Al no contener además azúcares añadidos, es una opción mucho más saludable que otras bebidas similares que están endulzadas con azúcar. Esto unido a que existen varias investigaciones recientes que asocian los beneficios de la soja y de su consumo habitual con la disminución de los niveles de 'colesterol malo'. También ha demostrado tener propiedades cardiovasculares.
También es una bebida enriquecida con calcio y vitaminas, algo que la convierte en una opción muy saludable para incluir en la dieta diaria y también en una bebida perfecta para aquellas personas que sufran falta de calcio en los huesos.