Las altas temperaturas propias del verano invitan a disfrutar de unas bebidas refrescantes, siendo el café frío uno de los grandes aliados para los amantes de esta bebida. En este sentido, las cápsulas de café ofrecen una gran comodidad de uso, ya que permiten tener la bebida lista en apenas cuestión de unos minutos, pero puede no ser la opción más saludable.
Sin embargo, Mercadona tiene la alternativa de café saludable y sin azúcares añadidos, una bebida que está comenzando a arrasar en la cadena de supermercados valenciana. Estamos hablando de su nueva bebida de soja sabor café Hacendado, una opción refrescante para los días más calurosos que se vende en un formato de brick de 1 litro por solo 1,25 euros. Por 7,50 euros se puede comprar un pack de seis bricks.
Esta bebida es ideal para todos aquellos que disfrutan del sabor del café diario, pero que buscan una opción más ligera y saludable. A diferencia de lo que sucede con las cápsulas tradicionales que podemos encontrar en el mercado actual, no contiene azúcares añadidos, por lo que es una opción muy interesante para todas aquellas personas que quieren tener el azúcar bajo control, ya sea por salud o por perseguir algún objetivo de pérdida de peso.
El hecho de que se trate de una bebida de soja tiene diferentes beneficios adicionales para la salud, como vitaminas B2, B12 y D, así como de calcio, que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
El café en cápsula puede ser muy práctico, pero no siempre es una opción ligera y fresca, como sí se consigue con esta bebida de soja sabor café, que es más ligera y saludable, y todo ello sin sacrificar el sabor. Está elaborada con ingredientes naturales, lo que la convierte en una opción perfecta para todos aquellos que quieren disfrutar de un café frío y saludable durante los meses de verano.
Un nuevo éxito de Mercadona
Mercadona lanzó recientemente esta bebida de soja sabor café sin azúcares añadidos Hacendado, un producto en el que se han mezclado todos los beneficios de la soja con el delicioso sabor del café, sin el problema de los azúcares añadidos.
Esta bebida está elaborada principalmente con agua y semillas de soja (13%), acompañados de 0,5% de extracto de café. Además, contiene fosfato tricálcico, estabilizantes como goma gelana, sal, edulcorantes, fosfato dipotásico, edulcorantes (sucralosa y acesulfamo K), aroma, y vitaminas B2, B12 y D. Antes de consumirlo se debe agitar bien, y aunque no es necesaria su refrigeración antes de abrir el brick, sí que se recomienda consumir fría para poder disfrutar de su sabor y que sea una bebida refrescante perfecta para el verano.
Desde el punto de vista nutricional, la bebida destaca por su aporte de proteínas, que alcanza los 3 gramos por cada 100 ml, lo que es beneficioso para todos aquellos que buscan una fuente adicional de proteína vegetal. Además, aporta 120 mg de calcio por cada 100 ml, lo que permite cubrir el 15% de la cantidad diaria recomendada para este mineral esencial. De igual modo, apenas contiene 0,5 gramos de azúcares por cada 100 ml, lo que lo hace ideal para todos aquellos que quieren mantener una dieta baja en azúcares.
Las ventajas de la bebida de soja sabor café Hacendado
Esta nueva bebida de soja sabor café de Mercadona es una opción muy a tener en cuenta, sobre todo teniendo en cuenta las numerosas ventajas que ofrece sobre las cápsulas de café, siendo una de las principales que no contiene azúcares añadidos. Las cápsulas suelen contener azúcares ocultos y otros aditivos que son negativos para poder seguir una dieta saludable, además de que esta nueva bebida Hacendado tiene como base a la soja, lo que hace que sea apta para veganos e intolerantes a la lactosa.
A ello también hay que sumar su contenido en vitaminas y minerales esenciales, destacando especialmente las ya mencionadas vitaminas B2 (riboflavina), vitamina D y Vitamina B12, que son fundamentales para el desarrollo de la función neurológica, metabolismo energético y la salud ósea. Así pues, nos encontramos ante una bebida que, además de ser un producto refrescante, también es muy nutritivo.
Más allá de los beneficios que la bebida de soja con sabor café tiene para la salud, no hay que olvidarse precisamente de su sabor, que es clave en toda bebida, y que en este caso deja una gran sensación en la boca. Es un producto en el que el sabor del café se mezcla a la perfección con la suavidad de la soja, ofreciendo una experiencia gustativa ligera y agradable.
Esto la convierte en una bebida ideal para tomar sola, pero también se puede usar como base para la elaboración de diferentes recetas de frappés, smoothies y otras bebidas frías, a las que puede aportar sus cualidades nutricionales y saludables junto a un toque de sabor a café que no deja a nadie indiferente.
Así pues, la cadena de supermercados valenciana ha dado un paso hacia adelante a la hora de ofrecer una nueva bebida saludable y llena de sabor a los millones de clientes que tiene por todo el territorio nacional, donde ya se puede comprar su bebida de soja sabor café Hacendado. Además, si lo prefieres, también puedes encontrar su bebida de soja sabor vainilla Hacendado 0% azúcar, en ese caso a la venta por 1,10 euros.