El pan es uno de esos alimentos imprescindibles en la mayoría de hogares españoles, de ahí que en los últimos años la mayoría de supermercados en España hayan librado su propia 'batalla' en lo que a panes saludables se refiere. Muchas de las secciones de panadería de estos súper han optado por rescatar recetas artesanas, sin gluten, con gran aporte de fibra, opciones 100% integrales e incluso con un gran aporte de proteínas.
Esta alternativa es justo la que ha propuesto la cadena de supermercados de Lidl con uno de sus nuevos tipos de pan saludable. Una opción de pan que ha pasado a convertirse también en la favorita de la mayor parte de personas deportistas en España y precisamente por ser un tipo de pan proteico con el doble de proteínas incluso que el huevo.
Y es que, mientras los huevos cuentan con 13 gramos de proteína por cada 100, este nuevo pan de Lidl dispone de nada menos que casi 26,3 gramos de proteína por cada cien.
El nuevo pan de Lidl con más proteínas que el huevo
El nuevo pan de molde alto en proteínas y fibras del que te hablamos y que podrás encontrar disponible en Lidl, es un nuevo tipo de pan diseñado para satisfacer las demandas de los consumidores más preocupados por su salud y bienestar. Un pan proteico que está repleto de nutrientes esenciales y que el experto nutricionista y dietista Miguel Ángel Ruiz compartía en su cuenta de @healthymiguel.
[Adiós a las fresas: estas son las personas en España que deben eliminarlas ya de la dieta]
Según la información nutricional de este producto, cada porción de este pan de molde contiene 1108 kJ / 265 kcal, lo que lo convierte en una opción equilibrada para cualquier momento del día. Con solo 9,6 g de grasas totales, de las cuales solo 1,1 g son grasas saturadas, este pan es una excelente opción para aquellos que buscan mantener un consumo de grasas más controlado.
Lo más notable de este producto es su impresionante contenido de proteínas y fibras. Con 26,3 g de proteínas y 13,8 g de fibra por porción. Proteínas en nuestra dieta que son fundamentales para la reparación y el crecimiento muscular, mientras que la fibra contribuye a mejorar la salud digestiva y ayuda a mantenernos llenos por más tiempo, lo que puede ser beneficioso también para aquellas personas que buscan controlar su peso.
Aún así, en este caso el nutricionista señala que a pesar de disponer de esa gran cantidad de proteínas esta "no es de un alto valor biológico ya que es procedente del gluten". Otro detalle a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de panes.
Además, este pan de molde contiene sólo 17,1 g de carbohidratos por porción, de los cuales solo 2,2 g son azúcares. Una excelente opción también para aquellas personas que desean controlar su ingesta de carbohidratos y azúcares, ya sea por motivos de salud o como parte de una dieta específica.
[Estos son los 4 alimentos de Mercadona que tienen más vitamina B6 y que no conoces]
Entre los ingredientes que forman este pan de molde de Lidl, nos encontramos con que también está enriquecido con una gran variedad de ingredientes nutritivos, incluyendo trigo, soja, sésamo, cebada y semillas de girasol. Estos ingredientes no solo añaden sabor y textura al pan, sino que también aumentan su valor nutricional al proporcionar una variedad de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para la salud.
Qué es más saludable el pan de molde o de barra
"El pan es uno de los pilares de nuestra alimentación, pero cada vez se consume menos, sobre todo porque, ante su alto contenido en hidratos de carbono, a menudo es erradicado de nuestros menús por miedo a engordar", explican desde la web de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Una alternativa a la barra u hogaza de toda la vida que sin embargo, también puede ser más saludable a través de opciones como la que hemos mencionado de Lidl. Aún así, la OCU destaca algunos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un buen pan de molde o decantarse por un pan de barra.
- El pan de molde es ligeramente más calórico que el pan de barra debido a que contiene un poco más de grasa y un poco más de azúcar. La diferencia es de unas 20 kcal/100 g, lo cual, en el conjunto de la dieta no representa más del 1% de la ingesta calórica diaria.
- En cuanto a la calidad de la grasa, los panes de molde suelen elaborarse con aceite de girasol, y alguna marca, con aceite de oliva.
- El contenido de sal es muy parecido entre ambos tipos de pan y se encuentran al límite de lo que la AESAN considera un alimento con "mucha sal" (1,25%).
- Mejor con fibra: el criterio más importante según la OCU es el aporte de fibra. En el caso del pan blanco, este se elabora con harina refinada en la que se elimina el salvado (cubierta exterior del grano de cereal rica en fibra) y el germen (rico en grasas). Para hacer pan integral se utiliza harina integral procedente de grano entero (con su salvado y su germen). No obstante desde la OCU recuerdan que "no toda la harina que se emplea en un pan integral tiene que ser harina integral, de hecho puede estar elaborado con 100% de harina integral o puede llevar parte de harina integral y parte refinada".