Mercadona, la conocida cadena valenciana de supermercados, sigue incorporando a su sección de belleza y cuidado personal productos que se convierten rápidamente en virales. En este sentido, ha anunciado la llegada de una serie de complementos alimenticios con colágeno y ácido hialurónico que ayudan a retrasar los signos de la edad.

Entre los diferentes productos que ha presentado destaca especialmente Colagen, un complemento alimenticio con sabor a limón y que está elaborado a base de colágeno, magnesio, vitamina C y ácido hialurónico con edulcorante. Según explican, es posible consumirlo tanto en el momento del desayuno como en la merienda.

Este complemento contribuye al adecuado funcionamiento del organismo, además de contribuir a la producción de proteínas y a fortalecer los huesos y los cartílagos. Está compuesto por:

  • Colágeno: se trata de una proteína clave que está en los cartílagos, huesos y tejidos conectivos del cuerpo, contribuyendo a fortalecer las articulaciones, músculos y huesos, favoreciendo tanto la salud como la resistencia.
  • Ácido hialurónico: es un compuesto esencial del organismo que se puede encontrar en los tejidos conectivos, y que ayuda a mantener la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  • Magnesio: es un mineral esencial que ayuda a la síntesis de proteínas, lo que mejora la producción de colágeno del organismo, contribuyendo a poder disfrutar de un buen funcionamiento muscular, así como a favorecer unos huesos sanos y fuertes.
  • Vitamina C: es un nutriente básico para la formación de colágeno en el organismo, además de ayudar al buen funcionamiento de huesos y cartílagos.

En lo que respecta a su modo de uso, se recomienda tomar un cacito completo al día (12 gramos aprox.) disuelto en 150 ml de agua, mezclando hasta que se disuelva por completo, y teniendo en cuenta que no debe superarse la dosis diaria. Para comenzar a notar sus efectos beneficiosos para el organismo se debe tomar durante 6 meses. Se debe consumir a partir de los 18 años.

El mejor momento para tomarlo es entre comidas, aproximadamente una o dos horas antes de ellas, lo que hace que, al hidrolizarse, los péptidos y aminoácidos resultantes se absorban de una forma más eficaz, respondiendo así a las necesidades articulares. Sin embargo, si se toma con demasiada proximidad a la comida, podrían verse limitados sus beneficios y efectividad.

Otros complementos alimenticios de Mercadona

Junto a Colagen, Mercadona vende en sus tiendas otros complementos alimenticios que son interesantes para poder disfrutar de otros beneficios para el organismo, destacando especialmente dos de ellos:

Articular Forte

Articular Forte es un complemento alimenticio que ha sido elaborado a base de especies vegetales, vitaminas y ácido hialurónico, estando en este caso especialmente indicado para contribuir al confort de huesos y articulaciones. Este producto cuenta con los siguientes componentes:

  • Boswelia: es un ingrediente que ayuda a mantener un correcto funcionamiento de huesos, músculos y articulaciones, favoreciendo un mayor confort articular.
  • Vitamina D3: esta vitamina desempeña un papel fundamental en el cuidado de la salud ósea, contribuyendo a facilitar la absorción de calcio en el cuerpo. Este componente es necesario tanto para la formación de los huesos como para fortalecerlos.
  • Vitamina C: su contenido en vitamina C ayuda a la formación normal de colágeno, lo que al mismo tiempo permite un adecuado funcionamiento de los huesos y cartílagos.
  • Otros: además de los mencionados, Articular Forte cuenta entre sus ingredientes con plantas como el bambú y la ortiga, así como ácido hialurónico, los cuales también tienen distintos beneficios para el organismo.

En este caso se debe tomar una cápsula diaria tras el desayuno, siendo apto para veganos y debiendo tener al menos 12 años para poder comenzar a incluirlo como complemento alimenticio.

Magnesio + vitaminas B1, B6 y B12

En la cadena de alimentación valenciana también está a la venta el complemento alimenticio de Magnesio + vitaminas B1, B6 y B12, el cual tiene un sabor a naranja con edulcorante y está pensado para contribuir a reducir el cansancio y la fatiga. De esta forma, se convierte en un producto muy recomendable tanto para quienes practican deporte como para todos aquellos que llevan una vida muy activa.

En este caso cuenta con dos componentes principales, por un lado, el magnesio, que es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano y fundamental para muchos de los procesos que se realizan por el organismo. Y por otro, cuenta con vitaminas B1, B6 y B12, que son imprescindibles para mantener un metabolismo energético saludable y favorecen el funcionamiento del sistema nervioso.

En este caso, se debe disolver un comprimido efervescente en un vaso de agua con 200 ml, tomando uno al día. Se debe tomar durante dos o tres meses, para luego dejar un periodo de descanso de 15 días antes de continuar tomándolo. También es apto para vegetarianos y se debe consumir a partir de los 12 años de edad.

Más allá de estos tres complementos alimenticios, la cadena dispones de productos que aportan vitaminas y otros componentes beneficiosos para la salud. Es el caso de su línea +Proteínas, que está formada por distintos productos como yogures líquidos y sólidos, leche y batidos, postres o cacahuete en polvo.