Ocurrió en Mumbra, India y es uno de los apenas 200 casos de gemelos parasitarios recogidos nunca en la literatura médica. A principios de julio, el ginecólogo Bhavna Thorat vio una masa anormal en una ecografía rutinaria a una mujer de 19 años en las últimas semanas de embarazo.
Cuando el niño nació en el Hospital Bilal, el médico notó que la masa no estaba dentro de la mujer, sino del feto que llevaba dentro, por lo que realizó una prueba radiológica, aunque esta vez al bebé y no a la madre. El escáner desveló una masa de siete centímetros que había crecido dentro del abdomen del niño.
Se trataba de su hermano gemelo que había sido envuelto en el propio vientre del bebé superviviente. "Estaba dentro de un saco fetal del recién nacido", explicó a The Daily Mail Thorat. "Pude ver huesos de las extremidades inferiores y superiores del feto", añadió.
"Lo único que pude vislumbrar de él fue una cabeza pequeñita con el cerebro dentro, pero este gemelo parasitario no tenía cráneo", comentó.
Una vez hecha la prueba, el niño superviviente fue operado para su extracción y tanto él como la madre se encuentran en buen estado.
Noticias relacionadas
- El extraño caso de la garrapata estrella solitaria que puede provocar alergia a la carne roja
- El extraño caso del hombre que apareció con cientos de agujas incrustadas en el cuello
- El extraño caso de la chica que sufrió un ataque epiléptico al hacerse un 'selfie'
- El extraño caso del hombre que sufrió psicosis por culpa de la hierba de San Juan