Periodo de carencia: las pruebas más comunes (análisis clínicos, radiología convencional o estudios neurofisiológicos, entre otras) no tienen carencia. Para hospitalización, el periodo es de ocho meses y para técnicas especiales, seis. Se elimina el periodo a los asegurados que vienen de otra compañía si han estado allí un año y tenían un producto igual o superior al que contratan. Queda fuera del periodo de carencia la primera asistencia en Urgencias, pero no el tratamiento que se derive de ésta.
Producto más caro y más barato: el más barato es el producto ASISA próxima, de cobertura ambulatoria sin hospitalización ,que se puede adquirir desde 22,47 euros al mes. El más caro es ASISA Integral 240, seguro de reembolso que se puede adquirir -según la web- desde 66,49 euros al mes y que reembolsa hasta el 90% de los gastos médicos, aunque se puede llegar al 100% en casos de colectivos especiales.
Servicios fuera de póliza: la técnicas que están en vías de desarrollo o aquellas en las que aún no se ha demostrado su efectividad real. "Por normal general, ASISA incorpora continuamente las pruebas, técnicas y tratamientos más avanzados", explican desde la compañía. No cubren la quimioterapia oral si es de aplicación extrahospitalaria.
Copago: tienen varias modalidades de copago y también productos sin copago. El copago más elevado varía según los servicios y oscila entre los 1,50 euros que hay que pagar para podología, por ejemplo y los 27 por una clase de preparación al parto.
Límite de edad: por normal general, la edad máxima de contratación es 69 años, pero desde la aseguradora explican que "se pueden realizar excepciones" como colectivos de empresas o grupos familiares en los que alguno de los miembros supere esa edad.
Seguro de reembolso: disponen de un producto de reembolso, ASISA Integral, que ofrece tres modalidades de contratación, en función de los capitales y el porcentaje de reembolso de gastos que desee elegir el asegurado.