La empresa francesa de alimentación infantil Lactalis anunció hoy que, por precaución, retira de la circulación leche vendida bajo la referencia Picot AR y procedente de la misma fábrica en España que suministró a su competidora Sodilac productos sospechosos de haber causado salmonelosis.
La decisión afecta a 16.300 cajas vendidas exclusivamente en Francia y en farmacia desde el pasado 29 de noviembre. "Aplicamos aquí un principio de máxima precaución y precisamos que no se ha lanzado ninguna alerta sanitaria contra esa referencia", afirmó la compañía, que subrayó que todos sus controles son correctos.
Sodilac procedió este jueves a retirar su gama de productos procedentes de esa planta y comercializados bajo la marca Modilac ante la detección de cuatro casos de salmonelosis en Francia que pueden estar ligados con su consumo. Según precisa la compañía, este producto no se comercializa en España.
[Más información: La bacteria que contaminó los productos Lactalis llevaba doce años en la fábrica]
Las investigaciones del organismo público francés de Sanidad identificaron que los niños afectados, menores de dos años y que ya han salido del hospital, habían tomado días antes de mostrar los primeros síntomas productos a base de proteínas de arroz de esa marca.
[Más información: Los congelados vegetales que contienen una bacteria mortal: pánico sanitario en Europa]
La Dirección General del Consumo, la Competencia y la Represión de Fraudes francesa (DGCCRF) indicó que se están examinando otros tres casos y que en su investigación, que no ha terminado, cuenta con la colaboración de las autoridades españolas.