• 1 de 6

    La cirugía plástica, estética y reparadora: la disciplina con injusta fama de frívola

    La especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora cuenta con una injustificada fama de especialidad frívola, pero se ocupa de aspecto muy importantes. El trabajo de los cirujanos plásticos, reparadores y estéticos consiste en la reparación y corrección de defectos congénitos, cirugía de trauma, reconstrucción de cirugía oncológica, etc. En la mayoría de los casos, el objetivo es la restauración funcional a la vez que la apariencia física.Los médicos que se dedican a esta especialidad se enfrentan a menudo a larguísimas jornadas de trabajo. Entre sus funciones menos publicitadas, está la reparación de grandes quemados o las operaciones de reasignación de sexo, entre otras. También existen médicos estéticos, que se agrupan en una sociedad y que claman por la formación reglada, que todavía no les ha sido concedida. Son licenciados en Medicina y estudian un Máster en estética antes de ejercer. 

  • 2 de 6

    Vicente Paloma Mora

    Vicente Paloma Mora es doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía y Premio extraordinario por la Universidad de Navarra y uno de los cirujanos plásticos, reconstructivos y estéticos más reconocidos. Desde hace más de dos décadas, es el director de uno de los equipos de cirugía plástica y estética del Centro Médico Teknon. Ha sido vicepresidente de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) y se caracteriza por estar siempre al día con las nuevas técnicas y últimas tecnologías que se producen en el campo de la cirugía estética, gracias entre otras cosas a sus numerosos cursos de formación en el extranjero. Ha publicado numerosos artículos en libros y revistas científicas nacionales e internacionales y ha presentado cientos de conferencias.

  • 3 de 6

    Antonio Díaz Huertas

    Antonio Díaz Huertas es licenciado en Medicina y Cirugía y master en Medicina Estetica y Antiaging. Se ha formado en disección facial y anatomia aplicada, pero también ha hecho un curso de flebologia y escleroterapia estética. También ha aprendido a utilizar factores de crecimiento en medicina y a tratar lesiones pigmentaria, además de haberse especializado en distintas técnicas de última generación. Tiene una consulta privada en el barrio de Salamanca y acude con regularidad a congresos de la especialidad en el extranjero. 

  • 4 de 6

    Los mejores médicos de cirugía plástica, estética y reparadora

    Enrique Monereo es licenciado en la Universidad Autónoma de Madrid y cursó su especialidad en el Hospital La Paz. A continuación, fundó el Instituto de Cirugía Plástica que lleva su nombre. Con más de 30 años de ejercicio de la profesión, ha complementado su formación junto a reconocidos especialistas de todo el mundo. Entre otras 'celebrities', ha tratado a María Teresa Fernández de la Vega,Mila Ximénez o Alaska y Mario. 

  • 5 de 6

    José Luis Martín del Yerro

    José Luis Martín del Yerro es el jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Madrid. Ha desarrollado técnicas quirúrgicas relacionadas con el aumento y la remodelación mamaria que le han valido el reconocimiento de la comunidad médica a nivel internacional. Además, su trabajo ha contribuido al desarrollo de prótesis mamarias más avanzadas y seguras. Curiosamente, la Cirugía estética no fue su primera opción, ya que se especializó antes en Medicina Interna, para a continuación formarse en la especialidad que le ha dado fama en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. 

  • 6 de 6

    María José Barba

    María José Barba es la dueña y fundadora de la clínica de Medicina Estética Dra. Barba Martínez. Se licenció en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y lleva 30 años dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora, con un amplísimo currículum plagado de títulos, certificados y cursos oficiales. Aunque realiza en sus clínicas de Madrid y Zaragoza casi cualquier procedimiento que se pueda lleva a cabo en su campo, es especialmente llamativa su dedicación a la llamada cirugía íntima, en la que hace desde agrandamiento de los labios vaginales a reconstrucción del himen.

A.I.