• 1 de 6

    ¿Baratos y de calidad?

    La OCU ha analizado varios champús que se venden como reparadores o regeneradores. Lo cierto es que estos productos, tal y como la propia organización ha explicado, están prometiendo algo imposible: los champús limpian, cuidan o embellecen el cabello, pero, tal como explica la organización, el pelo no tiene capacidad de regeneración y no puede ser reparado por ninguna sustancia.

    Los champús que se enumeran a continuación son productos cosméticos complejos, que van más allá de un simple jabón. Estos son los que según la OCU tienen una mejor relación calidad-precio.

  • 2 de 6

    CIEN (LIDL) REPARADOR PROFESIONAL

    De la línea de productos con Keratina de la cadena LIDL encontramos este champú que, según la propia marca, "limpia con suavidad el cabello dañado y castigado". Los expertos de la Ocu le otorgan una puntuación de 64 sobre 100 aunque suspende como el resto al asegurar que "repara la estructura capilar". Precio: 1,79 euros

  • 3 de 6

    GLISS ULTIMATE REPAIR

    Este champú destaca por su formula de triple concentración de Keratina Líquida, aportando -según la marca- hasta un 90% más de resistencia y brillo. La OCU lo ha valorado como uno de los mejores champús en relación calidad-precio de los 14 que han analizado y le otorgan un 69 sobre 100, destacando su eficacia de lavado y en las pruebas realizadas tanto por profesionales como usuarios. El etiquetado sin embargo, queda a la cola como el resto al asegurar que "repara daños extremos". Precio: 3,19 euros.

  • 4 de 6

    STYLIUS DELIPLUS REPARACIÓN TOTAL

    De la marca blanca de Mercadona, indicado especialmente para cabellos secos y dañados. Contiene en su composición Keratina. Está en las últimas posiciones de la lista con una puntuación de 59 sobre 100. Sin embargo, su precio es de los más económicos de todos los analizados: 1,70 euros.

  • 5 de 6

    TIMOTEÍ REPARACIÓN INTENSA

    El champú Timotei de reparación intensa está formulado con extracto 100% natural de rosa de Jericó que según la publicidad de la marca es "denominada planta eterna, que posee extraordinarias propiedades regenerativas". En los análisis de la OCU obtiene un 59 sobre 100. Su precio se eleva hasta los 2,60 euros.

  • 6 de 6

    FRUCTIS ADIOS DAÑOS

    De la marca Garnier, combina en sus fórmulas extracto de amla con keraphyll. Sigue estando entre los champús de calidad media con una nota de 59 sobre 100. Este producto flojea entre las pruebas que han realizado los usuarios y el impacto que tiene para el ambiente. Precio: 2,93 euos.