En verano hacemos cientos de planes para disfrutar de las buenas temperaturas y de las vacaciones. Hay quien viaja a la playa, o a la montaña; unos hacen escapadas para disfrutar de la aventura y otros planean unas vacaciones más relajadas. No obstante, donde quiera que vayamos, siempre deberíamos llevar con nosotros un botiquín con algunos artículos imprescindibles en caso de que surja cualquier imprevisto o accidente.
Pero ¿sabes qué debes incluir en tu botiquín de primeros auxilios para este verano? Desde DosFarma, la farmacia online líder en España, nos dan las claves para saber qué productos no debemos olvidar en nuestro kit de emergencia y así evitar que un susto nos pueda hacer pasar un mal trago en vacaciones.
A imprescindibles como tiritas o el protector solar en verano también se suman ahora, a causa de la pandemia, otros productos que nos ayudan a tener especial cuidado con la higiene. Muchos nos hemos acostumbrado ya a tener siempre a mano un bote de gel hidroalcohólico y, ahora que la mascarilla no es obligatoria en exteriores, es más que recomendable llevar con nosotros un portamascarillas donde guardarla y protegerla de agentes contaminantes.
Los imprescindibles de DosFarma para estar preparado este verano
-
Protector solar
Es el producto más importante una vez empiezan a subir las temperaturas y pasamos gran parte del día al sol. Los expertos de DosFarma advierten que debemos utilizar protector solar todos los días -y reaplicar cada dos horas-, para lo que buscaremos una fórmula ligera y fácil de extender. Uno de los protectores mejor valorados en el portal de la farmacia online es este protector solar en formato spray de La Roche Posay. Cuenta con una muy alta protección SPF50 frente a rayos UVB y UVA. Es una bruma facial con acabado mate, y resistente al agua, por lo que resulta muy recomendable para llevar a la playa o la piscina.
Cuando protegemos el rostro del sol no debemos olvidar los labios, donde la piel es mucho más fina y sensible a los rayos ultravioletas. Si además en verano también necesitas un extra de hidratación, este protector labial de Isdin con SPF30 será una gran adición a tu botiquín.
-
Materiales para curas
Cortes, rozaduras, alguna caída… En verano debemos estar preparados para cualquier eventualidad, sobre todo si viajas con niños. En estos casos, viene bien contar con una solución antiséptica -desde DosFarma recomiendan especialmente esta de Aposán- para desinfectar rápidamente las heridas. El spray se aplica directamente sobre la lesión para desinfectar la zona y favorecer su rápida cicatrización.
Posteriormente, una solución eficaz para proteger las pequeñas heridas son los apósitos transpirables. Estos de Salvelox contienen aloe vera para calmar el dolor y escozor de cortes, quemaduras o roces. Además, son resistentes al agua y están especialmente indicados para pieles sensibles.
-
Los fármacos más habituales
Ante los viajes, son muchos -tanto mayores como pequeños- los que se marean durante el trayecto. Para remediarlo, los expertos de DosFarma recomiendan utilizar preventivamente fármacos como Cocculine, un medicamento homeopático para evitar los episodios de mareo. De este, en concreto, se deben tomar dos comprimidos tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.
-
Contra los insectos
Otro imprescindible habitual en verano son los repelentes contra insectos para protegernos de las picaduras de los molestos mosquitos. Una de las fórmulas más fáciles de aplicar es en formato crema, como esta emulsión corporal que nos recomiendan desde DosFarma. Protege frente a moscas, garrapatas, tábanos, pulgas e incluso de los mosquitos tigre. Ofrece una protección de hasta 7 horas y es apto para niños.
Aunque usemos repelente para prevenir, puede que en algún despiste recibas alguna picadura en verano, por eso también podemos incluir en nuestro botiquín un after bite en caso de sufrir alguna especialmente molesta. Este pack, por ejemplo, cuenta con un spray repelente -con ingredientes naturales- y un lápiz calmante que alivia inmediatamente el picor.
Otros imprescindibles que no deben faltar en un botiquín, sea la época del año que sea, son artículos como un termómetro, tijeras, tiritas, vendas, algodones, esparadrapo y gasas… Y también puede ser recomendable incluir productos como sprays o pomadas antiinflamatorias para aliviar el dolor de golpes y torceduras, así como medicamentos analgésicos y antipiréticos para tratar dolores leves.
Por otro lado, hay que tener en cuenta, sobre todo en verano, que el botiquín debe permanecer en un lugar fresco y seco, ya que el calor y la humedad podrían afectar a la efectividad de los productos. Y un último consejo, nunca perder de vista nuestros documentos sanitarios.