La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha pedido este miércoles al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la "convocatoria urgente" de una mesa técnica para "tratar el proceso de creación de un servicio único de urgencias y emergencias extrahospitalarias con la misma jornada laboral, retribuciones y planes de formación, así como una bolsa específica de contratación".
El sindicato ha expuesto también en un comunicado que solicita a la Administración sanitaria que establezca la categoría de técnico especialista sanitario, integrando en ella a los celadores-conductores de vehículos de emergencias y a los técnicos especialistas sanitarios externalizados.
"Rechazamos los planteamientos dilatorios que está utilizando el SAS queriendo comenzar las negociaciones en la primavera de 2023", ha sostenido el portavoz de la FSS-CCOO Andalucía, Rafael González.
González ha señalado además que, "después del compromiso del director general de Personal de abordar las reclamaciones de este colectivo el 21 de abril ante más de 1.500 trabajadores", "no es de recibo que se quieran ningunear las justas reivindicaciones de este personal, que lleva siendo maltratado en lo laboral por el SAS desde el año 2007".
El sindicato ha señalado que ha elaborado una tabla reivindicativa "para dignificar la labor" de todos los profesionales de las urgencias extrahospitalarias y que "continuará apoyando las movilizaciones convocadas". En este sentido, ha indicado que la próxima concentración se realizará el día 11 de mayo ante los Servicios Centrales del SAS.