¿Cómo está Jack Nicholson? Es la pregunta que muchos aficionados al conocido actor estadounidense y al cine en general se hacen en estos momentos. La situación del intérprete nacido en Neptune City (Nueva Jersey, Estados Unidos) preocupa y mucho y es que desde su retirada profesional apenas se ha conocido nada él.
Esta semana han salido a luz una serie de imágenes en las que se podía ver al actor en la terraza de su casa de Mulholland Drive en Beverly Hills. Su desmejorado aspecto ha generado una alarma total y es que muchos se preguntan ahora qué le pasa realmente a Jack Nicholson, si de verdad está enfermo, a pesar de que se haya negado esta situación desde diferentes frentes, y si está pasando por un buen momento o no.
¿Qué pasa con Jack Nicholson?
Jack Nicholson, con camiseta naranja y pantalón de chándal azul marino, barba y pelo desaliñado y con rostro algo desmejorado, aparecía en la terraza de su casa en Mulholland Drive, en la zona de Beverly Hills. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que ha generado especulaciones de todo tipo alrededor de su estado tanto físico como mental.
El actor, de 85 años y que se encuentra retirado de su profesión, apareció solo como su entorno afirma que le gusta estar. Unas instantáneas que han servido de material noticioso y que responden al interés que muchos aficionados tenían en conocer cómo se encontraba el intérprete ganador de tres Oscar y siete Globos de Oro.
El motivo de una inquietud tan exacerbada es que Nicholson llevaba casi dos años sin hacer ninguna aparición pública. Concretamente, 18 meses, desde que se dejó ver junto a su hijo en un partido de sus amados Lakers. Aquella visita al equipo de baloncesto más laureado de Los Ángeles fue la última vez que se le pudo ver. Un periodo de tiempo muy largo y que ha generado preguntas y conspiraciones de todo tipo. Nicholson siempre ha sido gran aficionado de la franquicia angelina, pero ya no frecuenta sus partidos en el Staples Center (ahora conocido como Crypto.com Arena).
En estas imágenes, que fueron tomadas el pasado jueves por una serie de paparazis y que fueron difundidas por Daily Mail, se podía ver a Jack tomando el fresco en su terraza mientras disfrutaba de las impresionantes vistas del embalse de Franklin Canyon en su mansión de Beverly Hills. Fans de todo el mundo se han mostrado muy preocupados por la imagen que han podido ver de un Nicholson despeinado, desgastado físicamente y algo descuidado.
¿Qué problema de salud tiene Jack Nicholson?
Esa es una pregunta que muchas personas y aficionados al cine se hacen. ¿Qué le pasa realmente a Jack Nicholson? Desde diversos puntos se ha asegurado que el actor sufría una especie de demencia o Alzheimer contra los que habría iniciado una difícil lucha. Esta habría sido la causa de su retirada del cine, ya que le hacía imposible recordar sus papeles.
[Jack Nicholson: sexo, Oscar y eyaculación precoz]
Esta versión, la que apuntaba a que el intérprete de Nueva Jersey de 85 años sufría un principio de demencia, fue calificada como un rumor infundado por el conocido presentador Bill O'Reilly, quien conduce el programa No Spin News. Sin embargo, gente cercana al actor ha preferido mantenerse al margen de su situación y sin confirmar ni desmentir ninguna versión sobre el verdadero estado de salud de este.
Una situación que siempre ha generado muchos comentarios y debates y que ha hecho sospechar a muchos aficionados a sus películas que efectivamente sí existe algún tipo de enfermedad que está lastrando el final del camino de Nicholson, ya que si este no existiera, habría sido desmentido de inmediato.
El miedo de sus seres cercanos
La última aparición pública de Jack Nicholson se produjo en el mes de octubre del año 2021. El actor presenció un partido de Los Ángeles Lakers junto a su hijo Ray Nicholson, un momento en el que ya se le pudo ver algo desmejorado, aunque nada comparado a esta aparición en la terraza de su mansión de Beverly Hills.
Estas imágenes publicadas sobre el conocido actor han llegado en un punto álgido del debate que le rodea, ya que en los últimos meses, varios amigos del intérprete habían mostrado su miedo a que pudiera pasarle algo y que una desgracia le sorprendiera solo en su residencia.
[Padre de familia numerosa: así es ahora el niño del triciclo de 'El resplandor']
Nicholson, entre sus muchas obsesiones, tiene la de vivir y permanecer solo y aislado, casi sin mantener contacto con nadie. Una situación en la que lleva cerca de una década. De hecho, una de las pocas personas con las que habla es precisamente su hijo Ray. La situación de Jack ha llevado a muchos curiosos a comparar su estado con la de quien fuera su vecino, el mítico Marlon Brando, quien también tuvo una cierta tendencia a permanecer solo hasta el día de su muerte.
El actor de Alguien voló sobre el nido del cuco, El Resplandor, La fuerza del cariño o Mejor... imposible ha tranquilizado y preocupado a partes iguales a los aficionados al cine y al universo de las celebrities con unas imágenes que han dado la vuelta al mundo y que han reavivado el debate sobre su estado de salud.