La calvicie es una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo. Caracterizada por la pérdida parcial o total del cabello, esta puede tener un impacto significativo en la autoestima y la calidad de vida de quienes la padecen. En nuestro país, el 42% de los hombres sufren alopecia, una cifra que solo supera la República Checa, donde el 43% de los hombres sufre, ha sufrido o sufrirá pérdida del cabello, tal y como asegura la clínica especializada en injerto capilar Capilclinic.
Ante este escenario, acudir a clínicas especializadas en injertos capilares como Capilclinic para poner solución a la alopecia es una práctica cada vez más habitual en España. Esta clínica en concreto está presente en más de 10 países, cuenta con dos sedes principales en Madrid y Barcelona y dispone de instalaciones de vanguardia diseñadas para brindar a los pacientes un entorno agradable y seguro
Además, Capilclinic en Madrid cuenta con un equipo médico altamente cualificado que utiliza técnicas de vanguardia que permiten brindar soluciones efectivas y duraderas para la restauración capilar. Así, los expertos que trabajan en la clínica han conseguido hacer realidad el sueño de muchos: recuperar su cabello y, por lo tanto, su confianza y calidad de vida.
Gracias a la capacidad de Capilclinic de garantizar resultados naturales, la clínica fue galardonada en 2022 con el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI en su categoría Cirugía Capilar. Se trata de un galardón que celebra el desempeño de los profesionales del sector y que nace con la finalidad de compartir una jornada con otros profesionales de la sanidad, promoviendo la excelencia y el conocimiento a través de la docencia, la investigación y la atención al paciente.
Método más reconocido: MIN Time FUE Zafiro
Si por algo destaca especialmente Capiclinic es por ser pionera en la aplicación de métodos y técnicas modernas e innovadoras de injerto capilar. Esta clínica ha desarrollado un método propio y revolucionario: Min Time FUE Zafiro. Esta técnica revolucionaria consiste en mantener los folículos el mínimo tiempo posible fuera del organismo en cada operación, todo con el objetivo de garantizar una mayor efectividad, dado que, cuanto más tiempo está un folículo fuera del organismo, más probabilidades hay de que el implante no se realice con éxito.
Para ser exactos, los expertos clasifican los folículos durante el proceso de extracción y los implantan en función del tiempo que llevan extraídos, que no puede superar los 120 minutos. Así, esta técnica garantiza que las probabilidades de éxito sean siempre mayores.
Un aspecto importante de este novedoso método es que la distribución de los folículos se hace de forma heterogénea, siguiendo la morfología de cada paciente para conseguir así la máxima densidad posible y un resultado natural. De esta manera, los expertos pueden colocar más folículos por metro cuadrado. Además, el equipo médico especializado también cuidará con detalle la zona del donante extrayendo los folículos de manera óptima para que esta no quede expuesta y visualmente siga teniendo la misma uniformidad de siempre.
Los clientes que apuesten por este método no solo conseguirán mejores resultados, sino que también disfrutarán de otras ventajas durante el proceso que no podemos encontrar con todas las cirugías capilares, y es que este tratamiento es totalmente indoloro, por lo que los pacientes se pueden recuperar de forma inmediata y regresar a la normalidad de rápidamente con una técnica mínimamente invasiva. Una vez terminada la intervención, la raíz del cabello trasplantado se refuerza con un tratamiento de mesoterapia para mejorar la salud capilar.
Entre los pacientes que se han puesto en manos de los expertos de Capilclinc encontramos a David González, de 39 años: “Sobre los dos o tres meses ya empecé a ver cambios positivos”. Además, asegura que, desde que salió de la clínica, “el trato del personal y el seguimiento ha sido de diez”.
Luca Villota, de 38 años, también se ha mostrado contento con los resultados. “Al cuarto mes ya empecé a notar los resultados positivos y a partir de ahí empecé a sentirme muy satisfecho con la intervención”, asegura. “El injerto capilar era lo único que me faltaba para tener mejor autoestima, con la cirugía ya me siento al 100%”. Por otro lado, Sergi Llopart, de 39, también ha querido compartir su experiencia en Capilclinic: “La verdad es que estoy muy satisfecho porque los resultados obtenidos son los esperados. Ahora me siento más cómodo al verme en el espejo”.
Capilclinic se posiciona así como una de las clínicas especializadas en injertos capilares más prestigiosas de España. Gracias a sus técnicas y a la labor de sus profesionales, muchos de los clientes que se han sometido a la cirugía han conseguido recuperar su autoestima y seguridad.