Quieres un teléfono que te permita consultar el correo, tener WhatsApp, Facebook, Instagram y tal vez alguna aplicación de ligue. Tiene que ser barato y con la suficiente memoria interna para que no esté obsoleto en unos meses, cuando el tamaño de esas apps crezca con cada actualización. Tranquilo: por menos de 200 euros tienes un buen número de móviles que cumplirán todas tus expectativas. Estos son algunos de los más interesantes.
Moto G4
La gama Moto G es una vieja conocida que goza de una excelente reputación y una acogida excelente por parte de los usuarios. Su último modelo, el Moto G4, no iba a ser menos. Disponible en varios colores y tiendas, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y una memoria de 16 GB que se puede ampliar hasta 128 GB con una tarjeta microSD. Sus dos cámaras, de 5 y 13 megapíxeles, son interesantes, pero aún lo son más sus seis horas de batería con una recarga de tan solo 15 minutos. En Amazon o en Mediamarkt lo puedes encontrar por 180 euros.
ZTE Blade V7 Lite
Este modelo, disponible por 131 euros, destaca por tener un lector de huella dactilar, aunque la resolución del vídeo es de tan solo 720p, la misma cifra que para la resolución de pantalla. Si no te interesan mayores cualidades (la resolución de pantalla del Moto G4, por ejemplo, es de 1080p), te seduce el precio y te llama la atención lo de la huella, puede ser una buena opción.
LG X Screen
Y si el modelo anterior tiene huella digital, el LG X Screen (189 euros en El Corte Inglés) cuenta con una poco habitual segunda pantalla: un pequeño espacio de 1,76 megapíxeles (la pantalla principal es de 4,93 megapíxeles) para visualizar las notificaciones, ver la hora o mostrar mensajes predeterminados. Su cámara frontal, de 8 megapíxeles, tiene tecnología de detección de rostros.
BQ Aquaris U
La gama Aquaris U de la española BQ tiene tres terminales cuya cámara trasera hace que se diferencie el precio. Si esta te da igual, puedes optar por el modelo más barato, el Lite (139,90 euros y cámara trasera de 8 megapíxeles). Si quieres algo más de calidad, tienes la opción del Plus, por 199,90 euros, 16 megapíxeles y cinco lentes distintas. Además, estos modelos destacan por apagarse y encenderse automáticamente, con el fin de ahorrar batería (una de sus mayores virtudes, por otra parte: de 3080mAh).
Samsung Galaxy J5
Sí, hay vida en los Galaxy más allá de la gama alta. Aunque la pantalla es algo menor que la de otros modelos que te hemos presentado (este, en concreto, tiene 5,2 pulgadas), el Samsung Galaxy J5 cuenta con una memoria interna de 8 GB y 2 GB de memoria RAM, pantalla Super AMOLED, procesador 1.2 GHz y cámara trasera de 13 megapíxeles. ¿Su precio? 169 euros en Mediamarkt.
Sony Xperia E5
También Sony tiene móviles de gama media. El Xperia E5 (159 euros en Amazon) tiene un procesador de cuatro núcleos Mediatek, una cámara principal de 13 megapíxeles, una resolución de 1280x720 y una batería de 2300 mAh. No es tan bueno como sus hermanos mayores, pero es un digno competidor en esta franja de precios.
Lenovo ZUK Z1
Disponible en Mobi-City por 179 euros, gustará a los fans del acabado metalizado y de una gran capacidad de almacenamiento: en este caso, 64 GB de memoria interna. Tiene 3 GB de RAM y una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080x1920 píxeles.
Honor 5C
Del Honor 5C de Huawei (199 euros en Amazon) destacan su pantalla con resolución Full HD y su cámara trasera de 13 megapíxeles. En cuanto a tamaño, con sus 5,2 pulgadas, se encuentra en un término medio con respecto a otros de los móviles que se han mencionado.
Meizu M3S
Y si quieres bajar un poco de precio, quizá el Meizu M3S sea lo que necesitas: está a 135 euros en Amazon. Su pantalla es de 5 pulgadas, cuenta con 16 GB de almacenamiento, cámara principal de 13 megapíxeles y trasera de 5 y un procesador Mediatek MT6750, Octa-Core a 1.5 GHz.
Microsoft 650
En cambio, si eres de los que usa el sistema operativo móvil de la compañía de Bill Gates, también tenemos algo más barato para ti: el Microsoft 650 está por menos de 100 euros en Amazon, con el sistema operativo Windows 10 Mobile. Si se le conecta una tarjeta microSD, su memoria de 16GB se puede ampliar hasta los 200 GB. Con una pantalla de 5 pulgadas, este modelo cuenta con sensor de proximidad y de luz ambiente.