La tecnología se ha puesto al servicio de las personas en las últimas semanas como pocas veces antes lo habíamos percibido. Llamadas y videollamadas con las que hemos podido seguir conectados a nuestras familias y nuestros amigos y con las que hemos podido trabajar desde casa. Tecnología aplicada también a nuestro tiempo de ocio para poder relajarnos y, en la medida de lo posible, evadirnos de la realidad a la que nos ha conducido la crisis de la Covid-19.
El incremento de la demanda de Internet y del consumo de datos ha sido soportado fiablemente por la amplia red de fibra existente en España. Toda una prueba de fuego de la que el sector de las telecomunicaciones está saliendo claramente reforzado.
Precisamente por el uso intensivo de la tecnología que venimos haciendo, conviene que tengamos muy presente la importancia de la seguridad. Por eso resulta aconsejable manejar una serie de conceptos mínimos, un diccionario básico de ciberseguridad como el que se propone en el vídeo que encabeza esta información. Un glosario que sirve como primera línea de defensa para nuestros equipos, nuestra información y nuestros datos.
#SeguimosConectados. La tecnología, que es la que hace posible esas conexiones, nos lo demuestra a diario.