Volvemos con otra tanda de las mejores propuestas ahora que la Barcelona Wine Week y otros acontecimientos, como el reconocimiento que Madrid le brindó el pasado martes a Casa Lucio, emblema de España, nos ha dejado algo de espacio libre en la agenda.
Afterwork con las Mollete Sessions
Ahora los jueves en Málaga hay planazo en el hotel Only YOU de Málaga. Las Mollete Sessions llegan a Carmen, el restaurante que ocupa el lobby del hotel, donde el chef Pedro Hervás ofrecerá sus clásicos molletes como el de pepito de solomillo de ternera o el de pringá, y otros entrepanes diferentes como el de pastrami y el de atún rojo. El mejor acompañamiento para una agenda cultural que irá variando cada semana.
Probar la nueva carta de coctelería de Robuchon Madrid
El reconocido mixólogo Mario Villalón de Angelita, ’Mejor Coctelería de España 2021’ en los premios FIBAR y número 71 del mundo en Top 500 Bars, se ha encargado de diseñar una nueva carta de cócteles para Robuchon Madrid. Hasta 10 cócteles que integran ingredientes que van desde la pera, el pimiento verde o el cacao, hasta la alcachofa, el jamón o el cilantro, que se podrán disfrutan en Le Speakeasy, el espacio, diseñado por Lázaro Rosa-Violán, donde alargar las noches en compañía de la mejor mixología.
Un tablao flamenco en el Café Comercial
Lo que no hayan visto sus paredes…Es más de un siglo de historia. Y es que este café hasta se ha transformado en un tablao flamenco. Lo hizo el pasado 19 enero, que se estrenó de la mano del cantaor madrileño Enrique Bermúdez 'El Piculable' y lo hará de nuevo el próximo jueves 16, a partir de las 20:30 de la mano de artistas como la bailaora Lisi Sfair, el guitarrista Antonio Sánchez, sobrino de Paco de Lucía, el cantaor Eleazar Cerreduela y el percusionista Kike Terrón. ¿Otro motivo por el que salir dando palmas cuando acabe la función? Su afamada carta de sabores castizos donde no faltan los callos a la madrileña ni su icónico mejillón ‘tigre’.
Calçotada sin llamas
Resulta que en ocasiones no tenemos una barbacoa ni hoguera a mano donde podamos ayudarnos de unas llamas para disfrutar de una buena calçotada. Qué se le va a hacer. Pero si lo que tenemos a mano es un buen horno, aquí te explicamos cómo te pueden quedar estupendos. Salsita incluida.