Al chef José Andrés no hay ningún plato que se le resista y, es que, el cocinero español ha compartido un increíble truco para hacer unas sabrosas sopas de ajo. Este plato tradicional de la gastronomía española tiene una preparación muy fácil, por lo que muchos ciudadanos pueden acudir a las populares recetas del cocinero para prepararlo. En España, una de las costumbres más habituales es preparar platos ligeros o de cuchara para pasar los días de invierno.
La sopa de ajo es una preparación elaborada a base de ajo, pimentón, pan del día anterior, caldo de verduras o caldo de pollo. Con la llegada del frío, este plato es una buena opción para entrar en calor y almorzar o cenar. Sin duda, esta es una de las recetas más fáciles de hacer para preparar con cualquier tipo de caldo e ingrediente. El chef José Andrés hace todos sus platos con mucha calidad, aunque este en concreto no requiere mucho esfuerzo.
La popular receta solo exige muy atención para realizar los trucos que mostró el cocinero en el programa Vamos a cocinar de La 1 de TVE. La receta se sopa de ajo se puede hacer con cualquier tipo de ajo, pan o caldo. Uno de los principales trucos que emplea el cocinero es que el ajo esté entero, en lugar de cortado a trozos.
De esta forma, para poder realizar el truco completo el cocinero recomienda dar un golpe seco para quitar la piel. A continuación, José Andrés añade esos ajos a una cazuela de barro para terminar de preparar la sopa con el caldo que se ha añadido previamente.
Precisamente, el cocinero asturiano ha proporcionado a sus seguidores otro truco para hacer un buen caldo de pollo. José Andrés le quita las vísceras de la gallina para que no se concentren en el caldo.
[Esta receta de sopa castellana es fácil de hacer, está buenísima y no engorda ni un gramo]
Mientras se está cocinando el ajo, el chef aconseja seguir elaborando esta sopa de ajo añadiendo pan duro y huevo al caldo. José Andrés incluye en su recomendación que se añada un huevo, que se suele poner separando la clara y la yema en la cazuela de barro.
Sin embargo, en esta ocasión, el cocinero español recomienda a sus telespectadores que se añadan las yemas por separado. Una vez que la sopa sigue haciéndose en la cazuela, comienza a mantener su calor y la yema se empieza a hacer. Aunque, como indica el cocinero, puede quedar demasiado cruda, por lo que puede tener como resultado una sopa de ajo muy especial.
En los últimos días, se ha dado a conocer cuál es el restaurante preferido del chef José Andrés. Se encuentra en una casona asturiana y destaca por su calidad y sabor. Concretamente, se ubica en la localidad de Prendes, en el municipio asturiano de Carreño (Candás).
Casa Gerardo es uno de esos restaurantes donde se puede comer una gran fabada asturiana. El tradicional local se fundó en 1882 y por él han podido pasar ya cinco generaciones de la misma familia.