Hay restaurantes que esconden muchos secretos y son elegidos por los ciudadanos como los mejores para pasar una velada agradable. España cuenta con varias opciones para degustar la mejor gastronomía a través de un menú, de platos o de elaboraciones propias de su chef. Sin duda, nuestro país es uno de los referentes mundiales para disfrutar de las mejores elaboraciones gastronómicas.
Aunque encontrar sitio para comer en una mesa a veces no es una tarea fácil. Muchos de los locales de moda suelen batir los récord de las listas de espera, sobre todo, en los lugares donde trabajan los grandes cocineros como Dabiz Muñoz, Alberto Chicote o René Redzepi, que atesoran estrellas Michelin.
Sin embargo, el restaurante con mayor lista de espera del mundo se encuentra fuera de España. En concreto, se ubica en Bristol, al sur del Reino Unido y una de sus características más llamativas es que no pertenece al universo Michelin.
Así es The Bank Tavern: listas de espera de cuatro años
The Bank Tavern está en pleno auge para los británicos. Su comida se ha convertido en una de las más deseadas del mundo y son pocos los que se resisten a probar sus increíbles platos tradicionales combinados con una mezcla ecléctica de platos contemporáneos.
Cada uno de los rincones del restaurante enamoran a los comensales que acuden a probar diferentes tipos de ingredientes en la cocina y recetas que destacan por encima del resto de los locales. The Bank Tavern es un pequeño local inglés que alberga pocas mesas. Este sería uno de los motivos por los que la media de su lista de espera oscila hasta en cuatro años.
Lejos de posicionarse como uno de los restaurantes estrella Michelín, a este establecimiento no le falta detalle. Sus clientes pueden degustar increíbles platos con varios sabores por una media de 40 euros. Para estar ubicado a menos de 200 kilómetros de Londres cuenta con uno de los precios más atractivos de la zona. Tan solo tiene siete mesas, pero sirve 160 cenas a la semana y ofrece un menú diferente cada día.
El restaurante cuenta con la exquisita elaboración del chef Sam Gregory, que lleva detrás de los fogones desde el año 2008. Su misión era atraer a más ciudadanos sin que el precio de sus productos fuese una condición para que no pudiesen ir.
[El mejor vermú de España es rojo, se elabora en Reus y puedes comprarlo por menos de 9€]
Sus espectaculares platos se pueden ver a través de su perfil de Instagram. Además, el pub cuenta con actuaciones en directo y lleva en pie desde el siglo XIX. The Bank Tavern tiene varios premios por sus grandes elaboraciones culinarias: Observer Food Monthly Awards en 2019 y en los Bristol Good Food Awards en 2018.
El local tiene asados legendarios que han sido premiados como el hogar del mejor almuerzo dominical de Bristol. Ha sobrevivido a disturbios, dos guerras mundiales y a los cambios del Ayuntamiento de Bristol y Thatcher. Se considera como una "casa independiente y libre", pues su orgullo es poder ofrecer sidras y cervezas galardonadas a nivel local y nacional, acompañadas de excelente comida.