El sushi se ha convertido en uno de los platos étnicos preferidos del mundo. En los últimos años, el consumo de sushi se ha disparado en España, especialmente durante las cenas entre amigos o familiares. La comida asiática está en auge y, es que, ha impulsado el consumo del salmón entre la población.
En 2021, se consumieron 3.134 toneladas de sushi en los hogares españoles, un 13,5% más que en el año anterior, según la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados.
El plato más demandado de la gastronomía japonesa llegó a España hace 55 años. Desde entonces, son muchas las opiniones que se han reflejado en plataformas como Trip Advisor. Los usuarios suelen valorar los restaurantes que cuentan con los mejores platos gastronómicos y la aplicación establece un orden de los mejores locales donde consumir determinados productos.
Concretamente, ha señalado al restaurante Unsushi como el mejor para comer este plato en Valencia. Su propuesta gastronómica está basada en productos pioneros de sushi que se hacen al momento, tal y como apunta el local en su página web. Además, cuenta con una carta tradicional y otra vegana.
En su carta tradicional se puede encontrar una amplia variedad de entrantes que se pueden consumir desde 6,90 euros hasta 12,90. Entre ellos, destacan las gyozas fritas de pollo con verduras, que cuentan con 5 unidades por 7,90 euros. También cuentan con mini rollitos de primavera rellenos de vegetales y con salsa chili-dulce.
[El restaurante con piezas de sushi gigante que arrasa en Madrid]
Además, Unsushi cuenta con una amplia variedad de platos calientes de noodles con verduras, verduras y pollo, langostinos, pollo, pollo y langostinos, pad thai vegano y pad thai tradicional. Estos platos se pueden comprar desde 10,90 euros hasta los 15,50.
Uno de los platos estrella de este restaurante valenciano es el sashimi, que se compone de pescados crudos y mariscos cortados de forma fina. Este plato es típico de Japón y se traduce por "saborear un ingrediente por sí mismo". Su precio en Unsushi oscila entre los 9,90 euros y los 17,90.
Así es la gran variedad de sushi de Unsushi
El restaurante valenciano cuenta con una gran variedad de platos de sushi. Por un lado, se pueden degustar platos de gunkan, que fue inventado en 1941 en el restaurante Ginza Kyubey y lleva algo nori. Concretamente, Unsushi ofrece raciones de gunkan con ikura salmón del Alaska por 9 euros, gunkan con verduras al wok y gunkan con goma wakame, por 7 euros y 7,50, respectivamente.
Unsushi es conocido por su sushi, que se compone de arroz, un trozo de pescado crudo y lleva varios ingredientes como anguila o verduras. Otro de los platos más típicos y populares de Japón. El local valenciano ofrece nigiri de salmón con ikura de Alaska por 9 euros, salmón por 7 euros, salmón flambeado con mayonesa japonesa y teriyaki por 8 euros, salmón con foiè grass con reducción de Pedro Ximenez y angula braseada con foiè grass por 9,50 euro y 9,90, respectivamente.
De la misma forma, el local también sirve su popular atún balfegó, considerado entre los mejores atunes del mundo, por 9 euros. Además, Unsushi también ofrece hamachi-pez limón y angila braseada con tobiko por 9 euros ambos.
El restaurante ha incluido dos nuevos platos de sushi en su carta. Se trata del wagyu braseada con kizani wasabim que se compone de carne 100% de Kobe, lomo alto importado de Japón y considerada como la mejor carne del mundo por 12 euros. Otro de los platos nuevos de Unsushi es el salmonete coronada con su propia espina crujiente, que se compone de nigiri de salmonete flambeado y un toque de wasabi por 10 euros.
Unshushi se encuentra en la calle Murillo, 31 bajo izquierdo de Valencia y cuenta con cinco estrellas en Tripadvisor. En total, el local valenciano ha acumulado 294 opiniones en los que se recalca el "servicio espectacular" y "la calidad excepcional" de los alimentos.
Este local tiene una valoración "excelente" y la mayoría de sus reseñas recomiendan probar sus bebidas japonesas como la lychee. Unsushi también tiene platos para las personas a las que no les guste el sushi. Estos pokes se componen de arroz, salsa y de rellenos como pollo, salmón, atún o cangrejo, entre otros.