La 'influencer' Dulceida posa en su última escapada a Barcelona.

La 'influencer' Dulceida posa en su última escapada a Barcelona. Instagram (@dulceida)

Cocinillas

El restaurante de paella y pescado frito por 15 euros en el que Dulceida comió en su viaje a Barcelona

El 'influencer' ha viajado estos últimos días a Barcelona, donde ha disfrutado de una comida con vistas al bar en un restaurante de la costa.

20 febrero, 2024 13:35

Aida Domènech, más conocida como Dulceida, ha regresado en las últimas horas de su escapada a Barcelona. La influencer es una de las personas más conocidas del universo Instagram con más de 3 millones de seguidores. Sin duda, cada paso que da se convierte en actualidad y, es que, la catalana no duda en compartir todos sus gustos en las redes sociales, donde destaca la gastronomía.

La creadora de contenido suele publicar los platos que más le han gustado o los lugares a los que le gusta ir. En esta ocasión, la catalana ha optado por compartir con sus seguidores su visita a uno de los locales de moda de Barcelona. Dulceida no ha dudado en repetir y ha vuelto a acudir a un restaurante situado en el Passeig del Mare Nostrum, 19, 21 de Ciutat Vella.

Se trata, nada más y nada menos, del restaurante Pez Vela. Dulceida ha compartido una fotografía en la que se la puede ver disfrutando de una gran paella con vistas al mar, cerca del Hotel W Barcelona. El local es conocido como un chiringuito de playa, donde destacan los arroces y las ensaladas, aunque también combina el pescado frito y la carne a la brasa.

A la izquierda, Dulceida en el restaurante Pez Vela de Barcelona y a la derecha, un plato de paella del local.

A la izquierda, Dulceida en el restaurante Pez Vela de Barcelona y a la derecha, un plato de paella del local. Redes sociales y restaurante Pez Vela

En su carta, se pueden encontrar varios tipos de arroces para compartir entre dos personas. En concreto, el restaurante Pez Vela tiene arroz de calamarcitos, gambas y almejas (25 euros), arroz negro de sepionet y alcachofas (24 euros), arroz de carabinero y almejas (37 euros), arroz de butifarra, setas y espárragos verdes (24 euros) y arroz de verduras a la brasa (21 euros).

Además, el local catalán cuenta con una amplia variedad en su carta, ya que también se pueden degustar varias tapas a un precio muy asequible. De esta forma, destacan las patatas picantes con alioli (10 euros), las croquetas, tanto de jamón ibérico (2,50 euros), como de bogavante (3,50 euros) o las almejas con tomate, guindilla y albahaca (18,50 euros).

[Encontramos la camiseta de escote barco que ha lucido Dulceida en versión 'low cost' por menos de 20 euros]

Sin duda, este local es perfecto para degustar una sabrosa comida con vistas al mar. Otro de los platos más típicos de este local es el pescado de playa, en tamaño S/M o un chuletón de vaca angus a la brasa (1 kilo) por 71 euros.

El restaurante Pez Vela incluye también en su carta verdes y sopas. Se trata de platos entre los que se encuentran las ensaladas mixtas (12-16 euros), la burrata (stracciattella) con calabaza asada, pesto rojo y berros (17 euros) hasta la crema de bogavante con alioli de azafrán (15 euros).

Para terminar, el local que probó Dulceida en Barcelona ofrece varios postres para comerlos al aire libre mientras se observa el mar. Entre los postres, destaca el corte de helado de turrón (5 euros), el corte de helado de vainilla y chocolate (5 euros), el sorbete de limón (5,5 euros) y la tarta de queso (8 euros).

Otros de los manjares que se pueden comer en el postre son el lemon pie (8 euros), la tarta fina de manzana con helado de almendra (9 euros), el flan de vainilla natural con nata (8 euros) y la delicia de chocolate (8 euros).