La reina Letizia se ha convertido en un icono internacional y sus gustos no pasan desapercibidos. Los Reyes se han dejado ver en más de una ocasión en lugares populares de Madrid para disfrutar de la noche y la gastronomía española y extranjera. Como unos comensales más, a los monarcas les gusta contar con un espacio privado para hacer celebraciones o disfrutar de su privacidad sin la exposición pública.
A pesar de que pertenece a la Casa Real, la reina Letizia se ha dejado ver en numerosas ocasiones acompañada por amigos en algunos de los restaurantes de la capital. Algunas de estas visitas gastronómicas han estado centradas en la cocina internacional y, es que, la esposa de Felipe VI no ha dudado en visitar el restaurante cubano más famoso de Madrid.
Se trata, nada más y nada menos, que de la Negra Tomasa. El local ha podido presenciar las cenas de la reina Letizia con su modisto Felipe Valera y otros amigos. Ubicado en pleno corazón de Madrid, en la calle de Cádiz, 9, el establecimiento tiene un precio medio de 24 euros por comensal, según destaca 'TheFork'.
Cocina criolla con sabor cubano: así es la Negra Tomasa
La Negra Tomasa se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes cubanos de Madrid que conquistó a la reina Letizia. El local es ya una visita obligada para los turistas que visitan Madrid.
En concreto, se puede comenzar una cena degustando sus sabrosos platos para compartir. Entre ellos, destaca el guacamole fresco (por 14 euros), los tequeños de queso (por 12 euros) o las empanadas de carne, pollo y queso (por 15 euros).
Otro de los platos que se pueden compartir en La Negra Tomasa es el tostor carbelo, un plátano verde frito acompañado con ensalada de col morada, zanahoria, mayonesa casera, lima y queso criollo (10 euros).
Además, también se pueden degustar las arepas rellenas con tinga de pello (12,5 euros), yucas a la huancaina (10 euros) o temal cubano, la receta de la abuela tomasa con maíz, carne de cerdo y especias (9,5 euros).
Entre los platos principales del restaurante cubano se encuentran la ropa vieja tradicional, elaborado con la receta de la abuela, que incluye guiso de ternera a fuego lento acompañada de frijoles, arroz y plátano macho frito (10 euros).
También se pueden degustar unos tacos de gambas con salsa de chipotle cremosa, frijoles y aguacate (14 euros) o un sándwich cubano elaborado con pan tradicional a la plancha con lechón asado, queso criollo, jamón york, pepinillos encurtidos y salsa de mostaza (12,5 euros).
Otro de los platos que pudo probar la reina Letizia en la Negra Tomasa son el pollo chipetle, un contramuslo a baja temperatura en salsa de tomate chipotle (17 euros), lechón asado (21 euros), arroz con picadill habanero (14 euros) y enchilado de camarones (19 euros).
Además, el local cubano destaca por sus cócteles y su música en directo, aunque también tiene postres por 6,9 euros como el dulce de coco, tarta tres leches, piña asado y mousse de chocolate blanco.
Así son los menús de La Negra Tomasa
El establecimiento tiene un menú a compartir por 40 euros por persona en el que se incluyen empanadas, guacamole fresco, yucas a la huancaína, arepitas crujiente, tostón caribeño, ceviche clásico o ropa vieja con refresco, un mojito y un poste.
La Negra Tomasa también ofrece un menú por 54 euros a compartir entre los primeros platos (yucas a la huancaína, arepitas crujientes, guacamole fresco o ensalada tropical de palmito y mango) o los segundos a elegir (ropa vieja tradicional, lechón asado o ceviche clásico), postres y un mojito o dos bebidas por persona.