El restaurante dos estrellas Michelin más barato de España está en Almansa (Albacete).

El restaurante dos estrellas Michelin más barato de España está en Almansa (Albacete). Restaurante Maralba

Cocinillas

Así es el delicioso menú del restaurante dos estrellas Michelin más barato de España

El chef Fran Martínez ha conseguido llevar el establecimiento a lo más alto de la gastronomía con su cocina manchega y sus espectaculares menús por menos de 100 euros.

2 abril, 2024 16:00

La gastronomía es uno de los grandes alicientes de España. Sin duda, la cocina es uno de los mayores placeres para todo tipo de público que está dispuesto a experimentar y probar nuevos platos. La alta cocina de nuestro país destaca por sus exclusivas elaboraciones y espectaculares sabores.

Aunque hablar de exclusividad no tiene por qué suponer un precio más elevado en sus platos, así lo demuestra el restaurante español con dos estrellas Michelin más económico entre los locales que ostentan dos estrellas en esta categoría, ya que los establecimientos de una estrella Michelin son más asequibles al público.

La cocina se ha convertido en una forma de vida para su chef Fran Martínez, que disfruta preparando sus menús y compartiendo todo el proceso con los seguidores de Instagram. El restaurante Maralba by Fran Martínez tiene, además, tres Soles Repsol que remarcan que se trata de una cocina excepcional basada en la gastronomía manchega con balcones al Mediterráneo. 

Maralba se encuentra en la calle Violeta Parra, número 5, de Almansa (Albacete) y ofrece un menú elaborado por el chef Fran Martínez a su gusto en función del mercado, con un pan artesanal elaborado por el propio establecimiento. El cocinero español pone en valor la gastronomía regional con diferentes platos que ensalzan los productos del Mediterráneo y las raíces culinarias. 

"Detenemos el tiempo y profundizamos en el alma de Maralba", destaca el restaurante manchego en su página web. Desde aquí, se puede conocer el menú más especial del establecimiento: 'Alma'.

El menú de Fran Martínez se sirve por menos de 100 €

El menú 'Alma' cuenta con aperitivos de bienvenida, cuatro entrantes individuales, pescado, carne, "que te la den con queso" y dos postres. Tal y como se subraya en el restaurante Maralba se trata de una elaboración creada por el chef Fran Martínez que se sirve con un pan artesanal hecho con "la propia masa madre" del local.

El menú se sirve en mesa completa y no incluye bebida, aunque se puede acompañar de su conocida armonía de vinos, una selección de Cristina Díaz. Al ser un restaurante dos estrellas Michelin, se suele pensar que su precio es elevado. Sin embargo, el menú 'Alma' se puede degustar por 85 euros por persona con IVA incluido.

[El sencillo truco para saber si un aceite de oliva es virgen extra: así puedes reconocer si es 'bueno']

La armonía de vinos del restaurante Marabalba de Almansa cuesta 40 euros por persona. Esta selección se puede consumir también con otro de los menús estrella del local: el Gran Menú de Fran Martínez.

En esta selección, se ofrece el menú anterior que incluye aperitivos de bienvenida, ocho pases de platos, "que te la den con queso" y postre por 105 euros por persona. Además, se puede añadir la armonía de vinos por 50 euros por comensal.

Maralba también dispone de bonos regalo para que el público pueda vivir la experiencia gastronómica en el plazo de un año. El establecimiento de dos estrellas Michelin cuenta con cinco opciones diferentes. De esta forma, ofrece el menú Maralba ALMA para dos personas, una botella de vino, agua, refresco o aperitivo y café por 207 euros, el bono Maralba Alma con armonía de vinos para dos personas, armonía de vinos, agua, refresco o aperitivo y café por 206 euros.

Además, se puede regalar el Gran Menú de Fran Martínez para dos personas (no incluye ningún tipo de bebidas o complementos, solo los menús) por 210 euros, el Gran Menú de Fran Martínez para dos personas, una botella de vino, agua, refresco o aperitivo y café por 262 euros o este mismo menú con armonía de vinos para dos personas y agua, refresco o aperitivo y café por 327 euros.