¿A qué sabe una ciudad? ¿Cómo se pueden meter todos los colores, los olores y los sabores de una región en una sola cápsula? ¿Quién quiere beberse Cádiz cada mañana? ¿Cómo es Cádiz en una taza de café?
A todas estas preguntas responde una sola cápsula de Nespresso que ha lanzado, por primera vez, un café con nombre de una ciudad española, Cádiz, dentro de su gama World Explorations y ha apostado por envolverlo todo en un plateado elegante, glamuroso y muy carnavalero.
La empresa ha elegido el nombre de Cádiz y no otro por el papel histórico que jugó esta ciudad durante siglos como la puerta de entrada de todo lo que venía de los campos de cultivo de Suramérica y una de esas mercancías era, sin duda, el café.
El creador de esta variedad que está envuelta en plata es Alexis Rodríguez, director de Desarrollo de Café de Nespresso Internacional, quién ha apostado por crear de la nada "un café de sabor intenso, característico de la cultura cafetera local, a través de una mezcla única de cafés de alta calidad como son Arábica de Brasil y Robusta Monsoon Malabar de la India".
Es decir, que el viento, el color, las playas y el sol de Cádiz saben a una mezcla del fruto de los mejores campos brasileños con la elegancia de una de las mejores variedades que se cultivan en la India.
"Los granos de Robusta son expuestos a los vientos monzónicos en la costa india de Mangalar, allí absorben la humedad salada del aire, obteniendo un café intenso con notas de cereal malteado y caramelo", explica Alexis sobre el innovador proceso que se ha realizado para obtener un sabor intenso, con un proceso de tueste natural, propio de cómo nos gusta tomar el café en España.
De hecho, las dos mejores recetas que aconsejan para tomarse esta nueva variedad de café en cápsula, que ya está en el mercado, son muy típicas de los bares del sur de nuestro país: el cortado y el café con hielo.
Para el cortado, para desarrollar esas notas de caramelo tostado y una textura suave pero manteniendo su carácter intenso, tenemos que combinar unos 40 mililitros de café solo, con 10 o 20 mililitros de leche caliente y coronarlo todo con dos cucharadas de espuma de leche.
Si queremos preparar un rico café con hielo, siendo conscientes de que el placer de esta bebida también se puede disfrutar en los días de más calor, ponemos un espresso de 40 mililitros servido con dos cubitos de hielo. "Una propuesta sencilla pero que mantiene el carácter único de Cádiz Espresso mientras nos ofrece una frescura inigualable", reconocen los expertos que aconsejan esta receta.
Hasta ahora, podíamos tomarnos un café París o Estambul, saber a qué huele un Río de Janeiro y hasta un Tokyo y ahora ya podemos meter en la máquina de Nespresso una cápsula plateada de Cádiz, cerrar los ojos y dejar volar la imaginación.
"Desde Nespresso queríamos hacer un tributo a España y al carácter inconfundible que define al país, para exportarlo al resto del mundo", aclaran desde la empresa.