El robot de cocina se ha convertido en los últimos años en un electrodoméstico indispensable para los hogares españoles. A pesar de que adquirir uno supone un desembolso económico importante, lo cierto es que en muchas ocasiones es una muy buena opción, sobre todo si se quiere ahorrar tiempo a la hora de cocinar. De hecho, cada vez son más comunes en los hogares españoles debido al aumento de las marcas que se han sumado a la fabricación de estos electrodomésticos.
A día de hoy, muchas personas se preguntan para qué sirve realmente un robot de cocina. Este electrodoméstico permite realizar funciones básicas como amasar, cortar, picar o rallar. Sin embargo, estas no son sus únicas utilidades. Y es que, el propio robot de cocina es capaz, además, de elaborar por sí solo recetas más elaboradas, facilitando la tarea a aquellos menos acostumbrados a cocinar y reduciendo el tiempo en la cocina.
No hay duda de que tener un robot de cocina permite ahorrar tiempo en la cocina. Sin embargo, en ocasiones, tener que limpiar el electrodoméstico posteriormente supone un gran inconveniente para muchos usuarios. Al tratarse de un electrodoméstico tan frágil, muchas personas desconocen cómo hay que limpiarlo. Recientemente, una usuaria de TikTok ha sacado de dudas a sus seguidores desvelando un sencillo truco para acabar con la suciedad de forma rápida y sencilla.
"Voy a enseñar cómo lavo mi robot de cocina. En el vaso, por más que uno lo pueda lavar, siempre queda mugre entre las cuchillas y las ranuras", explica diciendo la joven en el vídeo en el que muestra cómo solo con dos únicos elementos se puede acabar con toda la suciedad del interior del electrodoméstico.
Y es que para dejarlo reluciente solo basta con una pastilla de lavavajillas, agua y una escobilla.
El primer paso es introducir unos dos litros de agua fría en el interior del vaso del robot de cocina. Posteriormente, hay que introducir dentro una pastilla del lavavajillas y cerrar la tapa bien para evitar que el líquido salga fuera del recipiente.
El siguiente paso es programar el propio robot de cocina. En este caso, tal y como muestra la usuaria en el vídeo, lo óptimo para acabar con la suciedad es programarlo 20 minutos, a 90º de temperatura y con el nivel 4 de velocidad. Una vez haya pasado el tiempo y el robot de cocina haya terminado su programa, el siguiente paso es coger una escobilla y frotar bien por las cuchillas y las ranuras del robot de cocina.
Una vez se haya terminado el proceso, hay que retirar el agua del interor del robot de cocina y, posteriormente, aclararlo para terminar de quitarle la suciedad.
[Los 10 mejores robots de cocina del 2024: Cecotec, Lidl, Taurus ¿cuál comprar?]
De esta forma, tal y como señala la usuaria de TikTok, se conseguirá eliminar toda la suciedad acumulada en el robot de cocina después de haberlo usado para preparar algún plato. De hecho, en el vídeo se puede ver cómo el vaso del electrodoméstico queda reluciente y sin ningún rastro de suciedad.
Cómo elegir el mejor robot de cocina
El robot de cocina se ha convertido en el electrodoméstico perfecto para poder comer platos myy variados e invirtiendo el mínimo tiempo. Sin embargo, lo cierto es que la elección entre los diferentes que ofrece el mercado no es fácil. El más clásico es la Thermomix. Sin embargo, hay otras marcas que han optado por sumarse a la fabricación de estos robots y que ofrecen muy buena relación calidad-precio.
Para elegir el mejor, hay que tener en cuenta algunos aspectos como el uso que se le va a dar, la capacidad que se necesita o lo fácil que es de usar. Además, al estar hablando de comida, a seguridad es básica, por lo que hay que tener en cuenta la calidad de los materiales que se emplean.
Por último, es importante también analizar cuáles son los accesorios que incluye. Y es que hay modelos que son muy baratos pero que, sin embargo, no ofrecen casi accesorios.