Tupperware se declara en quiebra. Así, lo comunicaba, este miércoles, la multinacional estadounidense de productos para el hogar que ha iniciado el proceso para declararse en quiebra.
La caída de las ventas de su producto estrella: el tupper, o en su adaptación al castellano, el táper, ha hecho que tomen esta drástica decisión. Ahora buscan continuar operando si los tribunales le dan la razón y facilitan un proceso de venta.
Estos famosos recipientes están en todas las cocinas del mundo, si no lo tienes uno, hay que considerarte una personal especial. El lanzamiento de este novedoso producto data de mediados del pasado siglo XX y cambió, por completo, los hábitos en la cocina de millones de hogares.
Gracias a estos envases de plástico se pueden almacenar y organizar los alimentos de una manera única, favorecidos por las propiedades de los materiales con lo que están fabricados.
El origen de este producto está estrechamente relacionado con la industria militar, como ha sucedido históricamente con otros inventos a lo largo de los años.
El lanzamiento para los consumidores fue en 1946, pero antes de ese momento, los materiales que lo componen fueron utilizados para el armamento de guerra. Pero su gran versatilidad lo convirtió en un material ideal para el uso de los plásticos.
El visionario del querido táper fue el estadounidense Earl Tupper y el primer producto que desarrolló fue el 'Tazón Maravilla'. Ofrecía unas competitivas ventajas, ya que era más ligero y menos propenso a romperse que el vidrio o la vajilla tradicional.
Earl Tupper, el inventor
Después del baby boom que se vivió tras la posguerra, las mujeres tenían una faceta muy enfocada al cuidado de la familia. De esta manera, nació la 'cocina Tupperware' que contaba con una variedad de recipientes que decían adiós al envase común y mantenían los alimentos frescos por más tiempo.
Su popularidad se extendió en las tiendas, pero su material y el cierre especial por aquel entonces, hizo que los compradores no se atrevieran a apostar por él. Hasta que una de sus vendedoras, Brownie Wise, propuso la idea de vender los productos a las casas y explicar así su funcionamiento en las fiestas Tupperware.
Orígenes en España
En el caso de España, el primero de estos eventos fue el 14 de febrero de 1966 en Madrid. Desde ese día y hasta ahora los productos de Tupperware han inundado todas las cocinas de España, e incluso, en más de una oficina.
De los primeros recipientes que se utilizaban para conservar en el frigorífico o congelar alimentas se ha ido evolucionando en ofrecer productos más profesionales, innovadores y sofisticados, manteniendo los mismos niveles de calidad y diseño.
Es el caso de las líneas enfocadas a cocinar tanto en el microondas como en el horno tradicional, así como las de repostería, utensilios de cocina, preparación o mesa.
El éxito de Tupperware ha sido agrupar en torno a su marca a todas las opciones de este producto que existen en el mercado. De esta manera, todo el mundo hace referencia a estos productos de plástico como tupper, o en su adaptación al español, táper.