Encontrar un hotel en el que te sirvan el café hecho en ese momento por un especialista, de la variedad que te gusta y con el toque exacto que quieras no es una tarea fácil ni siquiera en los cinco estrellas donde, cada vez más, se está estandarizando la idea de poner una máquina y cápsulas de recambio sin más y que cada uno se prepare el suyo.
Sin embargo, el Only You Sevilla ha apostado por crear espacios diferentes para tratar de convertir su hotel en el mejor lugar donde arrancar el día, sin necesidad de estar alojados en él, y con opciones que van desde tortillas asiáticas hechas con productos andaluces, jamón del bueno, pan de cereales diferentes o variedades internacionales con un toque típicamente andaluz.
Uno de los primeros espacios que nos encontramos es Breakery with Manu Jara, un moderno córner situado a la entrada, con mesas pequeñitas y escaparates transparentes al más puro estilo francés, donde disfrutar de ese café personal, único e intransferible, y la rica bollería del reconocido pastelero que fusiona la tradición gala con el toque sevillano más puro.
Además, el Only You Sevilla quiere seguir viajando gastronómicamente hablando sin moverse del hotel desde primera hora de la mañana. Su restaurante más internacional, Trotamundos, cuenta con una interesante carta de desayunos donde se mezclan platos como tortilla francesa a la japonesa (la Okonomiyaki) con ingredientes traídos de Cádiz, Sevilla o Huelva o unos huevos benedictinos, de toda la vida, pero llenos de chicharrones. Un twist de sabores que te lleva de aquí para allá para que cada día pueda ser muy diferente.
Para los amantes del pan, el hotel cuenta con hasta cuatro variedades especiales (mollete, integral artesano, cereales o de centeno), para que la simple tostada se convierta en un sueño con ingredientes variados, la consistencia de su aceite andaluz, un rico jamón, salmón, un huevo pochado... y así hasta una larga lista que descarta el aburrimiento desde primeras horas del día.
Otra de las opciones de este hotel situado frente a la estación de tren de Santa Justa, es el bufé, donde comer lo que nos apetezca pero siempre con tu café personalizado y con la variedad más exquisita.
Abierto hasta las once de la mañana, este desayuno se ofrece en el Azahar Lounge, el lugar perfecto para testar la animada vida sevillana, su increíble sol y la tranquilidad de estar al otro lado del cristal rodeado de tostas, huevos, bollería, charcutería, quesos, frutas, zumos, yogures, cereales... y hasta champán, si somos de los que nos gustan las burbujas para empezar a andar.
Trotamundos
Más allá del desayuno, la gran apuesta gastronómica del Only You Sevilla es, sin duda, su restaurante Trotamundos que busca, de la mano del chef ejecutivo, Roberto Pérez, presentar recetas de cualquier punto del mundo pero con proveedores cercanos, de la sierra de Cádiz, de Huelva, de la propia Sevilla a ser posible.
Además, este restaurante, que cuenta con una entrada propia para no tener que atravesar el lindo hall del hotel, se ha convertido también en un buen lugar donde probar algunos de los cócteles que preparan en su barra pero que se pueden pedir también durante la cena.
Only You Sevilla cuenta con 209 habitaciones diseñadas por Lázaro Rosa-Violán que ha buscado, precisamente, una revisión estética por diversas culturas que cree un vínculo entre los visitantes y los propios sevillanos.
De hecho, es fácil reconocer parte de la esencia de la ciudad andaluza en los olores, decoración o algunos detalles pero siguiendo una opción siempre muy actual.